Cummings: «Cazares es tal como lo describieron sus ex-compañeros: un tirano»

Tommy «Vext» Cummings, ha explicado a Metal Injection las razones que han provocado su marcha de Divine Heresy.

El vocalista explica que la noche del concierto, una vez terminaron las 10 canciones del disco debut del grupo, quiso dar por finalizado el concierto para no forzar la voz en demasía y estar en plena forma para el New England Metal And Hardcore Festival. Sin embargo, pese a que sus otros dos compañeros de banda se mostraron de acuerdo, a Dino Cazares no le pareció bien y empezó a tocar un nuevo tema, por lo que el resto de la banda tuvo que acompañarle.

Una vez fuera del escenario, Cummings le dijo al resto del grupo: «'Escuchad, tenemos que llegar a un acuerdo de que si no estamos todos en el escenario, no tocaremos',» a lo que Dino Cazares contestó: «Ey, pero anoche en Louisville tocamos sin Joe (Payne, bajista)«. Explica Cummings que de ahí viene la referencia a la diarrea que Cazares hizo en sus declaraciones de ayer. Al parecer en el citado concierto, Payne quiso dar por terminado el concierto en la última canción, produciéndose nuevamente la misma situación: Cazares salió al escenario a tocar, y el resto de la banda tuvo que seguirle.

Cummings llegó a decir que «esto no es el 'Show de Dino Cazares', esto es una banda,» lo cual molestó sobremanera al guitarra, que se encaró con Cummings y le espetó: «Pues vas a tener que lidiar con eso, Tommy«. Entonces, Cummings reaccionó y empujó a Dino. La sangre no llegó al río y no hubo pelea pero esa fue la sentencia de Cummings.

Una vez fuera del grupo, Cummings se suelta de la lengua y explica que su tiempo con el ex-seis cuerdas de Fear Factory no ha sido agradable precisamente: «He estado sufriendo tremendas indignidades por el ego de Dino (Cazares) desde que trabajo con él. Todo lo que había llegado a oír sobre él ha acabado siendo verdad: es exactamente igual a como ha sido descrito por sus ex-compañeros de banda. Lo que está ocurriendo ahora es lo mismo por lo que no está en Fear Factory.

Yo iba a dejarlo estar pero esa rabieta infantil de Dino me supera. Dino, eres un hombre hecho y derecho, tienes 45 años, ¿cuando vas a madurar? Yo no quería vivir mi vida bajo sus leyes de tirano. Espero que mi acción le dé coraje a Joe (Payne, bajista) y Tim (Yeung, batería) porque quiero a esos tíos.

Dino se ha metido con Tim física, verbal y emocionalmente al igual que con Joe desde que llevan trabajando con él. »

Sobre los problemas físicos que Dino indicó que fueron una de las excusas que Cummings puso para no seguir tocando en el concierto del día 26 de abril, el cantante cuenta que «solo tenía problemas intestinales de sentarme al lado de ese tío en viajes de 10 horas, mientras se dedicaba a soltar mierda sobre todos mis amigos de otras bandas. »

«Me sabe realmente mal lo que tendrá que sufrir la persona que entre (a sustituirlo) porque hace falta una persona muy fuerte para estar con ese tío. Pero no es un grupo: es el 'Dino Cazares Show'.

Me llegó a decir que no podía ser amigo de nadie de Fear Factory porque yo tenía contacto con ellos ya que salimos por los mismos sitios.»

Acusa también al guitarra de haberle hecho la vida imposible y de no haber sufrido nunca las penurias que él si pasó, viviendo casi en la indigencia. «Él es rico: su padre le dio 10.000 dólares cuando cumplió 18 años. No sabe lo que es pasar hambre.»

Sobre sus futuros proyectos, explica que ha estado haciendo algunas demos con Marc Rizzo (Soulfly, Cavalera Conspiracy) y con Doc Coyle de God Forbid.