Aprovechando su paso por el 'down under', la gente de Beat ha charlado con el frontman de Bullet For My Valentine, Matt Tuck, con el que han hablado sobre el nuevo disco de los galeses, «Scream Aim Fire«.
«Siempre hemos sido una banda más interesada en la calidad de las canciones, sin importar lo rápido que podamos tocar la guitara o lo grave que podamos cantar. Siempre nos hemos centrado en las canciones como un todo y creo que estas canciones tienen potencial para ser clásicos en un futuro. Así que eso fue muy importante para nosotros, el hacer que aguanten el paso del tiempo.
Hemos tratado de hacer todo más dinámico en este álbum. 'The Poison' fue lo que fue porque teníamos tantas canciones entre las que escoger, de muchos periodos y años de nuestras vidas pero con este queríamos, simplemente, tomar todos los elementos que nos hacen lo que somos y como sonamos como banda y hacerlo todo mucho más extremo. »
La banda eligió a Colin Richardson, como productor del disco. Richardson se ha encargado de producir álbums clásicos de bandas como Fear Factory, Machine Head, Hamlet o Cannibal Corpse pero pese el tremendo sonido que saca de las bandas a las que produce, es un tipo la mar de calmado.
«Colin es una persona muy tímida y tranquila, probablemente la persona menos metal que puedas llegar a conocer. Si te cruzaras con él por la calle no tendrías ni idea de que es Colin Richardson. Cuando firmamos con él pensamos, 'Dios, ¿este es el tío que ha trabajado en algunos de los discos de metal clásicos más increíbles y se viene al estudio con un polo rosa?' ¡Eso no estaba bien! Pero es un tío muy gracioso y también el más torpe que haya conocido nunca. Cada día rompía algo o se resbalaba de la silla y se caía, y tal. En nuestras sesiones, rompió una guitarra acústica de dos mil libras (aprox. 2500 euros – 4000 dólares).
Pero cuando conseguimos un contrato discográfico, nuestra discográfica nos preguntó con quien queríamos hacer el disco y nosotros no queríamos a nadie más que no fuese Colin Richardson. Así que el sello lo pilló para que se pasara por nuestro local de ensayo para ver si le gustábamos. A los diez minutos y con dos o tres canciones quedó flipado y entró en el equipo. No se ha ido así que debemos estar haciendo algo bien juntos. Es muy de estar al margen y no interferir en las canciones y tiene muy buen oído para saber los mejores tonos de guitarra y batería. »
¿Como sienta lo de vender más de un millón de discos en todo el mundo? «Nunca llegamos a soñar ni siquiera con lograr un contrato discográfico, así que imagínate lo de lograr lo que hemos logrado. Han sido un par de años maravillosos. Me ha transformado de ser un chaval apasionado por componer y tocar música en una banda a ser toda mi vida. Y he conseguido más dinero en los últimos tres años que lo que había ganado en el resto de mi vida. He girado por el mundo y he tocado con mis ídolos – ha cambiado todo.«