Jurando un nuevo disco

La MTV tuvo ocasión la pasada semana de escuchar varios temas del nuevo disco de Underoath, además de charlar con el frontman Spencer Chamberlain.

El disco, grabado entre marzo y abril, con el guitarra de Killswitch Engage como productor, ha llevado su tiempo en ser compuesto. Y es que confiesa Chamberlain que «componemos muy lentamente porque analizamos mucho lo que nos quedamos y lo que descartamos. No somos como otras bandas. No entramos con 20 canciones (en el estudio) y elegimos las mejores. Difícilmente podemos salir de la habitación estando los seis de acuerdo así que, normalmente, lograr 11 canciones con las que estemos todos de acuerdo nos lleva dos años.

(El disco) son dos años de mi vida: los momentos difíciles, los buenos momentos. Sabes, nuestra banda casi se separó y tuve algunos problemas con el abuso de sustancias -toda clase de cosas. La vida real y como lidio con ello. Es, sin duda, algo del material más oscuro que hayamos hecho nunca pero eso no significa que siempre esté desesperado. Es un disco muy desesperanzado.»

Según cuenta el periodista de la cadena musical, las 6 canciones que pudo escuchar eran en su mayoría temas llenos de furia con múltiples capas sonoras y efectos electrónicos a lo NIN, jugueteando en ocasiones con el rock progresivo.

«Tienes que superarte cada vez,» explica el cantante. «Esa ha sido la clave. Este es el primer disco en el que no hemos odiado todo lo que habíamos hecho antes. De 'The Changing of Times' a 'They're Only Chasing Safety', lo odiamos. Así que cambiamos, y entonces, para cuando salió 'Chasing' también lo odiábamos. Luego compusimos 'Define The Great Line' y siento que este disco es similar a ese. Al principio estaba preocupado pero creo que hemos conseguido subir de nivel. Es el mismo estilo -no hemos cambiado completamente quienes somos- pero hemos tenido que exigirnos, subir la exigencia y experimentar y explorar cosas que no habíamos hecho antes. Esta es nuestra banda, y este disco es nuestro sonido.«