La anti-madre echa mano de Chino Moreno y Page Hamilton

Buena pinta tiene «The Anti Mother«, el nuevo disco de Norma Jean, que la banda está grabando con Ross Robinson como productor (Korn, The Cure, At The Drive In). Y es que hoy hemos conocido que la banda ha compuesto algunos temas del álbum en colaboración con, por un lado, Page Hamilton (Helmet), y por otro con Chino Moreno (Deftones).

«El 'Anti Madre' es un personaje que hemos creado que representa cualquier cosa engañosa y que aún así posee una aparente belleza natural,» explica el vocalista Cory Brandan, en un comunicado de prensa, sobre el título del álbum. «Este es nuestro disco más melódico pero también es sin duda el más heavy que Norma Jean haya hecho – y en eso soy colérico.»

En cuanto a las colaboraciones, cuenta que «hemos podido trabajar con Page y Chino en dos ocasiones separadas, y siendo dos de nuestras mayores influencias musicales, fue sin duda un momentazo tenerlos ahí en el estudio. Page se vino a nuestro local de ensayo y durante la primera hora nos estuvo enseñando acordes de guitarras molones, y enseñándonos técnicas nuevas. La canción que compusimos con él es la hostia de heavy y llena de energía – notaréis su influencia. En cuanto a Chino, la composición fue más compulsiva. Ya estábamos en pre-producción con Ross pero la canción que compusimos con Chino salió de forma tan diversa y anti-tradicional. Chino acabó quedándose unos días y compusimos dos canciones con él.

Muchas bandas tienen vocalistas invitados en sus discos pero a nosotros nos inspiró la idea de la composición colaborativa con algunos de nuestros músicos favoritos. En una colaboración, nadie está a salvo del reproche y siempre hay algo por aprender y de quien hacerlo.«