Las cicatrices se acercan

Con suerte, a finales de verano tendremos en las tiendas el disco debut de Scars On Broadway, el nuevo proyecto de Daron Malakian y John Dolmayan de System Of A Down.

El grupo anda estos días dándole los últimos retoques al álbum a la vez que lo van presentando a diversos sellos discográficos para ver quien está interesado en publicarlo. «Estamos en las últimas fases,» reconoce Dolmayan a Billboard.com. «Faltan tres o cuatro canciones.»

La banda no podrá quejarse de la acogida que han tenido entre los fans ya que su presentación en sociedad, un concierto en el Whisky A Go-Go de Los Angeles, y su posterior aparición en el Festival de Coachella, fueron todo un éxito. «Fue una locura,» explica Malakian. «Nadie se sabía ninguna de las canciones pero el público se flipaba. La respuesta que obtuvimos me dio mucha más confianza. »

Por el momento solo hemos podido oír algo de la banda en forma de tema, «They Say», aunque parece que antes de que el disco se ponga a la venta podremos oír al menos otro.

La forma de enfocar este nuevo grupo difiere de System Of A Down, en tanto en cuanto «Scars On Broadway es más rock que metal aunque habrá algunos tonos de metal por ahí,» cuenta Malakian. «Lo veo más como una banda de rock. A la hora de componer trataba de mantener mi identidad pero sin copiar mi trabajo pasado. Estoy orgulloso de todo lo que he hecho con System pero ahora mismo estoy centrado en seguir adelante con Scars.»

Y aunque no tienen planes de gira a gran escala, no se les caerían los anillos por telonear a otras bandas: «Johny y yo no tenemos problemas de ego. No es que no creamos que nos merezcamos algo por nuestra antigua banda. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha salido de nuestros bolsillos: el disco lo hemos pagado nosotros.»

Como en todas las entrevistas que ha ido ofreciendo, el guitarra y cantante asegura que «esto no es un proyecto paralelo o en solitario. Esto es System para mi ahora. Esto es en lo que estoy centrado.»

Añade Dolmayan que «no tenemos planes futuros y no tenemos planes que no sean no tener planes. System Of A Down estará siempre presente en nuestros corazones, y algún día volveremos a estar juntos en el escenario.«