Lipstick on the Mirror

Muchas son las bandas que debido a la situación que atraviesa la industria musical buscan nuevas vías de promoción que les permitan llegar al publico.

En la actual escena «alternativa» de USA podemos encontrarnos con todo tipo de grupos que practican todos los estilos imaginables. A pesar de las posibilidades comerciales que su música pueda tener, optan por mantener el control de su carrera musical, alejados de la industria.

Uno de estos casos podrian ser Pop Evil, banda de Michigan que lleva varios años trabajando muy duro, siempre al margen de la industria para construir una carrera sólida en el siempre complejo negocio de la música.

Las primeras noticas que tuve de estos chicos se remontan dos años atrás, cuando se autoeditaban el EP «Ready Or Not EP«, un ejercicio compuesto por 4 temas de corte accesible, y que deambulaban con bastante soltura entre el ‘grunge’ y ‘hard rock’ melódico. Me recordaron mucho a Saliva pero sobre todo me sorprendió el hecho de que una banda ‘underground’ con pocos medios hubiera grabado 4 temas con tan buena calidad y sobre todo con tanto potencial comercial para el mercado americano.

Desde entonces les he venido siguiendo la pista, y no es que hayan generado muchas noticias… Más bien se han dedicado a tocar en directo todo lo que han podido hasta que por fin, a inicios de este año aunciaban la publicación de su disco grande.

A dia de hoy aún no es posible adquirir este trabajo en las tiendas aunque la banda decidió presentarlo en sociedad el pasado 29 de Marzo.

Lo hicieron en su Michigan natal, y qué mejor modo de animar y agradecer el apoyo de los fans que incluyendo con la entrada al concierto una copia de este nuevo trabajo, «Lipstick on the Mirror«, antes de que este sea publicado oficialmente.

Como es lógico la puesta de largo oficial del álbum resultó exitosa y nos permtió descubrir que a dia de hoy Pop Evil son una banda muy sólida en directo, donde los temas que han incluido en «Lipstick on the Mirror«, sin duda funcionan a las mil maravillas.

Los doce temas que forman parte de trabajo no se alejan mucho de lo que ofrecieron en su anterior EP. De hecho, han grabado nuevamente los temas «Ready Or Not» y «Somebody Like You» (que además se ha convertido en el primer single de este álbum) y además el resto de los temas tienen una calidad excelente, consiguen dotar a todos los temas de un equilibrio magnífico entre sus influencias más clásicas del ‘grunge’ muy bien combinadas con un sonido muy actual.

Las gran baza del grupo es sin duda su cantante, que con su excelente registro dota a todos los temas de una sensibilidad y calidad increíbles. Temas como «100 In A 55» o «Steppin stone» no pasarian de ser medios tiempos vulgares de no contar la banda con su magnifico y polivalente trabajo lirico. Algo parecido podriamos decir del guitarra solista, quien seguramente es el responsable de la mayoria de los riffs mas potentes e inspirados del álbum, sin olvidarnos tampoco de su gran ejecución acústica en el temazo «Hey Mister» o en la versión acustica de «Steppin Stone», donde Pop Evil te trasladan directamente a algunos grandes momentos de los 90.

En un trabajo como este de 12 temas habrá canciones que puedan gustar más o menos pero en términos generales se trata de un disco que tiene un enorme potencial comercial, que en ningún momento rehuye de sus influencias más clásicas y donde al final del mismo acaban por convercerte de que este trabajo tiene alma y unos muy buenos músicos, algo de lo que adolecen muchas bandas a dia de hoy. Muy buen disco este «Lipstick on the Mirror«.