Matt Sorum considera que Scott Weiland es un cobarde

En declaraciones a Artisan News Service, el batería de Velvet Revolver, Matt Sorum ha asegurado que en la marcha de Scott Weiland de la banda respondió, entre otros motivos, a presiones de su entorno financiero para que volviera a Stone Temple Pilots.

«Cuando salió el (último) álbum ('Libertad') no tuvo el impacto del primero. Creo que en ese momento, gente de la industria empezó a ponerle a zanahoria de STP delante de sus narices y lo alejaron un poquito de nosotros. Empezó a tener su cabeza en otro sitio. Desafortunadamente, cuando alguien cuelga la zanahoria delante tuya, a veces muerdes. El ambiente se enrareció y lo notamos. Y la cosa se puso fea.»

Precisamente fue una discusión vía internet entre Weiland y Sorum la que mostró que no había buen ambiente en el grupo. «Escribí en mi web (disculpándose por lo que Weiland dijo en el concierto de Glasgow, donde dijo que era la última gira de Velvet Revolver), que quizá leyeron 200 personas. No sé cuantas personas lo leyeron. Ahora, lo más raro de internet son las alertas de Google. Así que, escribí eso en mi blog, diciendo, 'Ey, tío…' Al principio pensé que era una especie de control de daños, y dije, 'Siento el mal rollo que ha habido en el escenario'. Estábamos en Glasgow, Escocia, frente algunos de los mejores fans del mundo, y me sentí mal por ellos. Me sentí mal. Estaba en mi hotel y no podía dormir. Estaba disgustado y dije, 'Siento lo que ocurrió, algunos de nosotros no somos felices'.

Todo el mundo podía ver lo que ocurría en el concierto. Era bastante evidente. Simplemente dije, 'Ey…' Eso es lo que sentí en ese momento, y lo siguiente de lo que me entero es que ya está en Blabbermouth y en todas las páginas del mundo, y entonces me cae la cólera del Sr. Scott Weiland – con lo pequeño y flacucho que es. Es la clase de tío que llegaría en coche, te insultaría y luego con tres tíos ahí (en el coche) se iría corriendo. Es como, 'Que te jodan, colega', ¿sabes? Si le viera ahora mismo, el tío se iría corriendo. Sabe que soy el doble que él, ¿qué cojones?»

Las similitudes con Axl Rose con Weiland parecen más de las que a priori pudiera uno pensar pero el batería tiene claro que Rose es más grande que Weiland. «Ahora mismo aprecio y quiero más a Axl Rose (risas) Puedes publicarlo (risas) He dicho algunas cosas feas sobre Axl Rose y creo que ahora me vuelven para morderme el culo. Lo que sé sobre Axl Rose, por muy capullo que fuese a veces, es que el estadio estaba lleno, no quedaban localidades (risas) Una pequeña diferencia entre esos dos tíos. Hablo de 50.000 no 5.000 (risas) Lo puedo soportar. Un jet, no hablo de uno cualquiera, un 727, mi propia limusina y un tío que cargue con mi mierda (risas) «