Pimientos en la despensa

Por Rob, 0 reacciones

Anthony Kiedis, frontman de Red Hot Chili Peppers, ha explicado a la Rolling Stone la situación en la que se encuentra a día de hoy el grupo.

«En este momento estamos separados. Nos llevó mucho tiempo hacer 'Stadium Arcadium' porque compusimos muchas canciones y nos apegamos demasiado a ellas (por lo que) decidimos que necesitábamos que fuese un álbum doble. Fue una experiencia genial pero nos llevó demasiado tiempo. Fue un trayecto largo y grumoso (sic) y continuó otros dos largos trayectos: 'Californication' y 'By The Way'. Así que es como si empezáramos en 1999 con la grabación de 'Californication' y no terminó hasta que acabamos la gira del pasado año. Estábamos emocional y mentalmente destrozados al final de eso. Prevalecieron las mentes calmadas y la discusión al final de la gira fue, 'No hagamos nada relacionado con Red Hot Chili Peppers durante un año y vivamos y respiremos y comamos cosas nuevas'. Yo iba a tener un nuevo niño. Flea está muy inspirado en realzar su dirección musical y sus habilidades y quiere aprender cosas nuevas. John (Frusciante) ha ido haciendo cosas por su lado, nuevos proyectos. Y Chad (Smith) se ha unido a una banda de jazz y fue a Japón. Yo estoy en casa, saliendo por ahí con un nuevo niño pequeño, aprendiendo a surfear. Pero ya empiezo a tener el gusanillo de que estaría bien empezar a pensar en canciones y trozos de música pero solo eso, trozos. »

Viendo como otros grupos están enfocando la publicación de su música, le preguntan al vocalista si su banda ya ha pensado si seguirá los pasos de Radiohead o Nine Inch Nails. «No paso demasiado tiempo tratando de resolver ese puzzle. Uno de mis amigos es Rick Rubin (productor), vive casi al lado de mi casa. De tanto en cuanto, hablo con él para saber qué anda pasando en ese mundo porque él está mucho más involucrado y también trata de ver lo que pasará. Yo trato más de centrar mi energía en la música por si misma. Es interesante y salvaje ver como cambia mientras vivimos. Creo que siempre habrá música inspirada y siempre habrá oyentes inspirados y siempre habrá un método inspirado para llegar de A a B. De verdad que no sé cual es y tampoco es algo que me preocupe mucho pero tengo la mente totalmente abierta a contemplar algo completamente diferente y nuevo a como era en el pasado. Pero no me preocupa ser el tío que invente la forma más única y dinámica de distribuir la música. Supongo que eso es algo que ocurrirá por si mismo.«

Ver más de Red Hot Chili Peppers.