Saliendo a flote

El guitarra de Drowning Pool, C. J. Pierce, ha sido entrevistado por The Metal Forge, quienes le preguntan de donde ha sacado la banda las fuerzas para seguir adelante, con tantos cambios de cantante, sello y management.

«Nunca nos hemos cuestionado sobre si queremos o no querer seguir haciendo música. Mike (Luce, batería), Stevie (Benton, bajista) y yo mismo, compartimos el amor por la música y nos encanta tocar en directo, y somos buenos amigos desde el instituto. Hemos pasado por muchas cosas pero es que no me veo no haciendo música con ellos. Así es como vivimos y es algo que amamos. Sabes, han habido muchos cambios en nuestro camino -todo lo del manager, y el sello y, obviamente, el perder a Davey (Williams, que fue hallado muerto en agosto de 2002, en el bus de gira del grupo). Es todo un reto pero el amor por la música es lo que nos hace seguir adelante.»

La muerte de Dave Williams hizo que la banda se planteara si seguir adelante; tras deliberarlo optaron por seguir y tuvieron que buscarle sustituto. «Si, fue insoportable. Sinceramente, no quiero volver a pasar por eso de nuevo. Entonces, si, el último disco después de perder a Davey fue difícil porque me parece que no soportamos demasiado bien el luto y ya estábamos tratando de grabar y probando un nuevo cantante. Con Ryan (McCombs, ex-SOiL) las cosas son mucho más fáciles. Ryan era nuestra primera opción. Éramos amigos suyos desde hace muchos años. Hicimos juntos el Ozzfest de 2001. Encaja muy bien. El día que llegó, empezamos a trabajar en canciones y todo encajó.

Habíamos mirado a varios otros antes de decidirnos por Jason (Gong Jones, el cantante anterior a McCombbs) y probablemente deberíamos haber esperado un poco más para conocer mejor a ese tío. Pero con Ryan, desde que entró -ya éramos amigos- seguimos en contacto debido a que giramos con él antes -y empezamos como si nunca antes hubiéramos dejado de tocar. De ahí nos surgió la idea de 'Full Circle' (el título del disco). Es como si volviéramos a empezar y ahora todos nos llevábamos bien y había un ambiente familiar antes de empezar a componer música.

Hay muchas diferencias entre Jason y Ryan. Salir de gira tras la pérdida de Davey, creo que todos aún estábamos bastante rotos y muy deprimidos, y encima las personalidades eran diferentes. Con Jason, no le conocíamos y cuando sales a la carretera con alguien que realmente no conoces,y empiezan a sacarse las garras…Y encima, echas de menos a tu colega, ahí, en ese ambiente cerrado. Echando la vista atrás, era bastante horrible. El estado mental de la banda era bastante difícil. No volverá a ocurrir. Ahora todos nos divertimos y de eso se trata.»