El cielo de la doncella

La semana pasada os anunciábamos el disco de homenaje a Iron Maiden que la revista Kerrang! preparaba para su número del 16 de julio aunque aún no sabíamos qué grupos iban a aportar una versión al mismo. Hoy ya conocemos el tracklist y la verdad es que hay nombres de mucho calibre.

Así, Metallica aportará su visión del «Remember Tomorrow». El batería Lars Ulrich ha querido mostrar a la revista el respeto y admiración que guarda por los británicos. «Iron Maiden molan un 10% más que cualquier otra banda. Desde su relación con los fans, a sus portadas pasando por sus escenarios, sus presentaciones en vivo, sus fotos – ¡cualquier cosa que hicieran molaba siempre más que lo que hiciera cualquier otro! Siempre guardé un montón increíble de admiración y respeto por ellos y, obviamente, tener la oportunidad de ser parte de este CD da la impresión de cerrar el círculo. Tocábamos 'Remember Tomorrow' que fue básicamente el modelo de canciones como 'Fade To Black' y 'Welcome Home (Sanitarium)', y algunas de las baladas más épicas que Metallica ha hecho. ¡Lo pasamos tan bien tocando esto! Le hemos puesto un poco de intro, le hemos puesto un poco del sello de Metallica, y estamos super encantados de como ha quedado.»

Machine Head tampoco se han querido perder la oportunidad de rendir tributo a una de las bandas con la que sus miembros más han disfrutado. El frontman, Robb Flynn confiesa que «cuando era niño, Iron Maiden eran mucho para mi y la influencia que han tenido en Machine Head ha sido inmensa. Hemos decidido versionar 'Hallowed Be Thy Name' para este CD porque es una canción tan genial, ¡de hecho es un clásico! Me encanta como la línea vocal va subiendo y bajando, es tan dramático.»

Un grupo de la última hornada del metal norteamericano también se ha apuntado: Trivium. Su líder, Matt Heafy asegura que «Iron Maiden ayudaron a crear lo que conocemos como heavy metal. Su influencia puede oírse tanto en bandas clásicas como en contemporáneas; sus fans van desde los más jóvenes y nuevos del heavy hasta la élite fanática del metal de toda la vida. Hemos elegido tocar 'Iron Maiden' de su primer álbum ya que la canción demuestra nuestro amor por ellos musicalmente, y sabíamos que sería una canción muy divertida de ensayar en el estudio. Ha sido un honor poder tocar un tema de Iron Maiden y tener la oportunidad de contribuir a este increíble CD. Esperamos que todo el mundo disfrute tanto escuchándolo como nosotros haciéndolo.»

Avenged Sevenfold también se han unido a la iniciativa de la revista. «Los Maiden son, de lejos, la mejor banda en directo del mundo y su música es atemporal,» indica M. Shadows, cantante de los californianos. «Esto nos ha dado la oportunidad de exponer esta gran canción a algunos de nuestros fans más jóvenes que quizá no están tan familiarizados con Iron Maiden.»

El tracklist completo del CD -cuyo título será «Maiden Heaven«- es el que sigue:

01. Black Tide – Prowler
02. Metallica – Remember Tomorrow
03. Avenged Sevenfold – Flash Of The Blade
04. Glamour Of The Kill – 2 Minutes To Midnight
05. Coheed And Cambria – The Trooper
06. Devildriver– Wasted Years
07. Sign – Run To The Hills
08. Dream THeater – To Tame A Land
09. Madina Lake – Caught Somewhere In Time
10. Gallows – Wrathchild
11. Fightstar – Fear Of The Dark
12. Machine Head – Hallowed Be Thy Name
13. Trivium – Iron Maiden
14. Year Long Disaster – Running Free
15. Ghostlines – Brave New World