La MTV ha estado hablando con Joe Duplantier, frontman de Gojira, aprovechando un parón en la grabación del nuevo disco de los franceses, «The Way Of All Flesh«. El disco, cuenta Duplantier será conceptual, basado en la muerte.
«Ese es el tema: trata de la muerte por si misma. También es sobre la inmortalidad del alma. Ese es el tema principal para nosotros. Desde que empezamos a tocar y a sacar discos, siempre hemos hablado de lo mismo: el alma.
Este álbum tiene además un sentimiento de más dramatismo, y algunas letras son casi cínicas. Normalmente, con mis letras, soy siempre positivo. Pero en este álbum, estoy tan cabreado con la situación de la Tierra ahora mismo, de como estamos abusando, y cogemos todo lo que se puede del océano, y matamos a especies protegidas. Así que algunas de las canciones son casi un réquiem para la Tierra. Este disco es mucho más oscuro, muchísimo diría. La música es más oscura y violenta.»
Los temas con un tempo menos acelerado (por ejemplo, «The Art of Dying,» «Esoteric Surgery» y «Yama's Messengers») recuerdan al 'thrash' de la primera época de Slayer mientras que otros temas tiran más hacia el 'hardcore', explica la web de la cadena musical.
«Creo que, probablemente, alguna gente quedará decepcionada por algunas de las cosas que hemos hecho en el álbum pero también es una evolución lógica de nuestra música desde que hicimos 'From Mars To Sirius'. Es lo que queremos oír de una banda, y ese siempre ha sido nuestro objetivo desde el principio: tocar música que disfrutemos. Y por primera vez, estamos contentos con el sonido que hemos alcanzado habiendo sido nuestros productores todos estos años. Nunca hemos tenido una persona externa diciéndonos qué hacer, y por primera vez, estamos muy contentos con el sonido porque es muy poderoso.»
Los franceses han contado con la ayuda de Logan Mader, que además se encargará de mezclar el álbum. Además, el disco contará con la colaboración en un tema de alguien bastante conocido aunque «no estoy autorizado a decir quien es; tendréis que esperar.»
El tiempo que ha pasado entre su último disco y este ha provocado que tengan mucho material y que algo del mismo no encaje en el disco. «Algunas de las canciones no encajan con el resto del álbum así que nos las guardamos para más adelante. Y tenemos montones de riffs…El quinto álbum ya está en nuestra mente.»
El grupo de Bayona también tiene planes de editar un curioso proyecto: quieren adquirir los derechos del film mudo italianao «Maciste all'Inferno». «En 2003 nos invitaron para tocar en un gran festival en el sur de Francia pero querían que compusiéramos material para hora y media mientras se proyectaba esa película. Vimos la película durante una semana y trabajamos en música nueva, solo para esa pleícula. Ahora, queremos sacarla en un disco o en un DVD con la película. Queremos hacerlo ahora. Queremos grabarlo pero tenemos que promocionar el nuevo álbum durante los próximos dos años.«