Pilotos con turbulencias

Warner Music Group y su filial Atlantic Records han interpuesto una demanda contra Scott Weiland y Eric Kretz, cantante y batería de Stone Temple Pilots, por tratar de rescindir anticipadamente su contrato con la compañía en caso de que ésta no lleve a cabo «cambios significativos«.

En la demanda se puede leer que Stone Temple Pilots han hecho seis discos para la compañía y ésta quiere que la banda les entregue un séptimo con opción a otros dos si así lo quiere el sello.

Sin embargo, los miembros de STP no se han estado de brazos cruzados y han respondido con un comunicado de prensa:

«Stone Temple Pilots estamos profundamente decepcionados al ver que Atlantic ha interpuesto una demanda sorpresa contra dos miembros de la legendaria banda STP estando en medio de lo que creían cordiales discusiones sobre el regreso al estudio para grabar un nuevo álbum en cinco años. Pese a las alegaciones de la demanda, la banda nunca amenazó con nada más que no fuese alejarse del estudio hasta que se llegara a un entente en términos equitativos. La precipitada interposición de esta demanda es otro ejemplo de las dificultades con las que se encuentran los artistas en un nuevo ambiente musical, mientras las relaciones entre los artistas y sus sellos van empeorando más.

Eric y Scott aún no han sido notificados y esperan que Atlantic haga prevalecer la cabeza fría, y tenga la cortesía de pedir el archivo de la causa para permitir que las negociaciones continúen en un espíritu positivo más que no bajo una oscura nube de hostilidad. Si todos operan de buena fe, STP están seguros de que un nuevo álbum de la banda estará disponible pronto. Si Atlantic, en cambio, continua con esta política de ir quemando tierra tras ellos, las auténticas víctimas serán los fans de STP que no podrán disfrutar nunca de un nuevo álbum del grupo.«