Atheist, Chickenfoot, Nightwish, Slipknot, Bleeding Back

El frontman de Atheist, Kelly Shaefer, ha anunciado en su Myspace que la semana que viene se reunirá con el batería Steve Flynn para componer nuevo material del grupo. Será la primera vez que la pareja componga junta desde el álbum «Unquestionable Presence«, disco de 1991.

Chickenfoot es el nombre con el que han bautizado su proyecto Sammy Haggar (ex-Van Halen), Michael Anthony (ex-Van Halen), Joe Satriani y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers). La banda entrará en el estudio en septiembre a grabar el que será su disco debut.

La frontwoman de Nightwish, Anette Olzon, ha colaborado en dos temas del nuevo disco de Pain. El disco de la banda de Peter Tägtgren se espera en octubre.

Slipknot lanzarán este verano su propia línea de ropa: se llamará Tattered And Torn (como uno de los temas de su autoeditado debut, «Mate Feed Kill Repeat«) y podrá comprarse, de momento, solo en EEUU, a través de las tiendas Hot Topic.

Bleeding Back es el proyecto paralelo del batería de Dark New Day, Will Hunt, acompañado por B. G. Simpson, ex-guitarra de Waking Season. En su Myspace podemos oír algo del material que han grabado.