Divinidad progresiva

La revista británica Rock Sound ha entrevistado al guitarrista de God Forbid, Dallas Coyle, para saber un poco como será el nuevo álbum de los de Nueva Jersey, que está siendo producido por Christian Olde Wolbers de Fear Factory.

«No es que nos alejemos del sonido de God Forbid pero hemos empezado a usar guitarras de siete cuerdas así que, en cuanto a sonido, es mucho más heavy. De hecho, no pensábamos que fuese tan heavy como nuestro material anterior pero al oír las canciones que tenemos, sin duda es un material bastante heavy. Es mucho más diverso,» cuenta sobre el sonido general del álbum.

Al hablar de diverso, ¿podemos entender que tendrá ramalazos progresivos a lo Tool o Rush, por citar dos ejemplos? «Siempre hemos escuchado música progresiva. Antes de empezar la banda escuchábamos mucho a Dream Theatery Opeth -siempre han sido una gran influencia y Nevermore, que también son bastante progresivos. Para este disco, han sido una gran influencia Opeth y Gojira.»

La banda se está tomando la realización del disco de forma concienzuda: «Como cuatro meses nos ha llevado componer este disco, lo cual es el doble de tiempo de lo que nos llevó hacer 'IV: Constitution Of Treason', que compusimos en 28 días. Este disco es mucho más evolucionado. Creo que nos va a abrir a un público totalmente nuevo, más maduro.»

Artistas relacionados:
God Forbid