Extrema morriña

«Hemos vuelto después de 13 años por la nueva música, así que tocaremos mucha de esa,» ha reconocido Gary Cherone, frontman de Extreme, sobre el regreso del grupo con su disco «Saudades de Rock«. «Aunque tampoco demasiada música nueva. Tienes que ser listo, es decir, si, tocaremos 'More Than Words'«.

Tras la separación, sus miembros probaron suerte en diversos proyectos, con fortuna diversa. El único miembro original que no ha vuelto, el batería Paul Geary, es el que más éxito ha tenido: actualmente es el manager de bandas de la talla de Godsmack, The Smashing Pumpkins o Fuel. Cherone probó suerte como sustituto de David Lee Roth en Van Halen, fracasando en el intento y Nuno Bettencourt lo intento en solitario y en bandas, sin que ninguna de ellas obtuviera el éxito deseado.

Ahora, una vez juntos de nuevo (con el batería Kevin Figuereido a las baquetas), el bajista Pat Badger considera que se trata del «disco con sonido más natural que hemos hecho nunca. Queríamos que tuviese esa sensación de los Zeppelin, Beatles o Aerosmith clásicos.»

«No es que nos queramos comparar con esas bandas,» intercede Cherone. «Pero aspiramos a ello, aspiramos. Cada banda lo dice con su nuevo disco pero lo voy a decir: este es el mejor disco que hemos hecho.»

Bettencourt interrumpe, entre risas: «Es el mejor disco de Extreme que Kevin haya hecho nunca.«