Ha costado Dios y ayuda que «Cruel Melody«, el magnífico disco debut de Black Light Burns sea editado en Europa. Más de un año ha habido que esperar pero ahora que ya está en las tiendas del viejo continente, no ha llegado tal como debería. Lo ha explicado el mismo Wes Borland en el Myspace del grupo.
«Querida Europa,
Parece que seguimos cagándola contigo. Primero el álbum no sale en un año, luego nuestras fechas en festivales veraniegos se van a tomar viento y finalmente, lo peor que podría haber pasado: una persona de la que no daremos el nombre que trabaja para nuestro sello mandó la versión Wal-Mart (una cadena de tiendas de corte conservador y que solo vende discos con las palabras malsonantes censuradas) a Edel (nuestro sello en Europa). Esa versión tiene todas las palabrotas censuradas y eso es lo que habéis estado oyendo los que habéis comprado el álbum en Europa. No puedo llegar a comprender como este error ha podido pasar entre tantos dedos sin que nadie se diera cuenta pero de algún modo ha ocurrido y estoy tan disgustado y decepcionado como vosotros debéis estarlo. Tras discutir algunas soluciones, la que ha llegado a tener más sentido es la de crear una web especial para la gente que compró la versión europea del disco. Una vez se cuelgue la web, en un futuro cercano, podréis descargaros versiones en alta calidad de las canciones censuradas en 'Cruel Melody'. Por favor, aceptad nuestras más sinceras disculpas y sabed que no deberíais estar sufriendo un error como este. Es sin lugar a dudas, el mayor fiasco que he visto en mi vida y si alguien me hubiera mandado una copia para que le diera mi aprobación antes de que saliera, nada de esto habría pasado. Sigo más que nunca haya estado en mi vida por esto. Cada día mi estado mental ha ido a peor en vez de mejorar, y cuando pienso en ello unos segundos me hace querer empezar una matanza. Sé que nuestra solución no arregla lo hecho pero, con suerte, suavizará el fiasco y nos saque del apuro. Nada como esto VOLVERÁ A PASAR DE NUEVO. Lo siento mucho, la web vendrá pronto. Gracias por vuestro apoyo.»
El ex-guitarra de Limp Bizkit ha hablado también sobre «Cover Your Heart and The Anvil Pants Odyssey«, el disco de versiones que su actual banda edita el 5 de agosto. «Es una pequeña lista de algunas de nuestras canciones favoritas. Ha sido una culminación de años de ideas para versiones y nunca tener la oportunidad de hacerlo. Pero tan pronto pensé en un álbum de versiones, fue como quitarle el tapón a una presa. Tuvimos que volver a ponerlo porque ya estábamos inundados a los cuatro segundos.»
En general sobre las versiones cuenta que «un par de ellas no se salen demasiado del camino de las originales pero la mayoría se tuercen mucho. Es tan divertido pillar una canción de uno de tus héroes y meterle tu propia porquería…Sabes, haces un Frankenstein de una canción. Es el álbum con el que más me he divertido al hacerlo.»
En cuanto al nuevo material del grupo, para principios de 2009 debería estar en la calle (varios meses antes en la red).