Yendo al río en taxi

Jeff Ament y Stone Gossard andan preparando el concierto de regreso a los escenarios de Green River, banda en la que el bajista y el guitarra de Pearl Jam dieron sus primeros pasos como músicos. El grupo lo completa Mark Arm y Steve Turner de Mudhoney y Bruce Fairweather y Alex Vincent.

Uno de los grupos seminales del 'grunge' volverá a reunirse por primera vez en más de 20 años para celebrar el vigésimo aniversario del sello Sub Pop, que les dio cobijo en 1987. El histórico concierto será este domingo 13.

En declaraciones a Billborad.com, Ament ha explicado que la banda ha estado ensayado dos temas que grabaron para su primera demo pero no publicados titulados «Leech» y «Baby, Help Me Forget». «De alguna extraña manera, esas son algunas de nuestras mejores canciones…En su momento, pensamos que eran demasiado simples o que no suponían un reto demasiado grande. Pero, en retrospectiva, son canciones pop geniales. Nos hemos reaprendido esas dos pero hay ahí cinco o seis canciones que nunca hemos editado.»

La banda lleva ya cinco ensayos a sus espaldas e incluso el propio Ament no descarta grabar nuevo material. «Sería divertido grabar un par de canciones nuevas con estos tíos.»

Un día antes, Pearl Jam grabarán su participación en el programa de homenaje a The Who que la VH1 prepara, donde coincidirán con Foo Fighters, Incubus, The Flaming Lips, Tenacious D y los propios The Who. Ya se sabe que Pearl Jam tocarán «The Real Me».

Sin dejar de lado Pearl Jam, aunque en noticia de contenido más «social», por usar un eufemismo, decir que según cuenta el New York Daily News, Eddie Vedder, recompensó a un fan que encontró el teléfono de la novia del cantante en el asiento trasero de un taxi de Nueva York. El teléfono contenía fotos de la novia de Vedder, del propio vocalista y de sus respectivas familias. Vedder llamó al teléfono y el fan enseguida se comprometió a devolvérselo, ganándose una carta de agradecimiento, un mechero Zippo grabado y 500 dólares.