Cargando la voz

ThisIsNottingham.co.uk recoge una entrevista realizada a Duff McKagan, bajista de Velvet Revolver, en la que habla de Loaded, el proyecto paralelo en el que ahora centra todos sus esfuerzos.

«Loaded es algo que he tenido desde hace años. Cuando se acabó Guns N Roses, lo primero que hizo fue volver a estudiar y Loaded empezó ahí – ¡girando por Japón en primavera! Cuando empezó Velvet Revolver y la cosa despegó, se convirtió en mi prioridad pero Loaded aún hacía conciertos de caridad por Navidad. No pensé que volvería a tener tiempo para ello pero con el tema de Scott Weiland, la cosa fue que ni pintada. Le da tiempo a Velvet Revolver a elegir el tipo adecuado (para sustituir a Weiland) y le ha dado tiempo a Loaded a grabar un álbum. Tenía un puñado de canciones diferentes a Velvet Revolver y, no estoy de broma, ¡es el álbum más inspirado en el que he estado involucrado desde que tenía 20 años!»

McKagan toma completamente las riendas en Loaded ya que también canta, además de abandonar el bajo y tocar la guitarra: «Me siento cómodo tocando el bajo y siento que es donde soy mejor y más profesional pero llevo cantando y tocando la guitarra y la batería desde hace años, así que simplemente lo veo como otras formas de expresar la misma pasión que tengo en la música. Como cantante, no tengo muchísimos registros pero sé donde está mi registro y como usarlo sin ser repetitivo. Me hice mucho daño en los senos (nasales) a finales de los 80 pero tras operarme para arreglármelo, ayudó a mi voz.»

No son los únicos problemas de salud que ha tenido, recuerda McKagan. «Básicamente,me explotó el páncreas. Me dolía tanto que quería morirme. ¡Llegué a pedirles a los del hospital que me mataran! Pero tras 12 días sobrio en el hospital, me di cuenta de que no llevaba sobrio desde que era un quinceañero y que veía y pensaba con claridad. Tuve que elegir y no suele ser habitual que las elecciones sean tan blanco o negro -el médico me dijo, 'Si vuelves a beber, morirás' pero la claridad hizo que esa decisión fuese fácil y sigue siendo genial levantarte por la mañana y tener esa claridad. Llegué a pensar que mi carrera como músico había terminado ya que siempre asocié el tocar en directo con beber pero Steve Jones (Sex Pistols) vino y me ayudó mucho. Montamos una banda (Neurotic Outsiders) y la primera gira fue uno de esos momentos mágicos.»

¿Novedades respecto al cantante de Velvet Revolver? «Tenemos un cantante con el que hemos estado trabajando un par de meses y de hecho es producto de vuestro bendito país (Reino Unido) pero no diré quien. Pero también hemos tenido la llamada de alguien realmente grande que sería genial si funcionara. Slash y yo llevamos luchando contra la adversidad toda nuestra carrera así que un escenario agitado no es nada nuevo para nosotros.«