El maíz a la despensa

La prioridad a fecha actual de Jonathan Davis es su carrera en solitario. No es que le de carpetazo a Korn pero ahora mismo le ilusiona más centrarse en girar con su repertorio en solitario y en grabar un primer álbum.

«Siento como si ondeara la bandera del músico, tratando de traer de vuelta a baas que saben tocar,» declara Davis a RollingStone.com tras su actuación en el Ozzfest. «Da la sensación de que mucha de la música que hay hoy por ahí está tan hecha al por mayor y tan simple…Me gusta tocar en festivales como este porque es una cosa todo el día y entonces salgo yo y todo el mundo se queda, 'Guau', y se cae de espaldas.»

La banda que acompaña a Davis se llama Simply Fuckin' Amazings, y entre todos usan una retahíla de instrumentos a cada cual más exótico, incluyendo el violín, un didgeridoo, la ármonica de cristal, un duduk (instrumento de viento de origen armenio) o la biwa, un laúd japonés. «Suena como un bajo,» explica sobre el biwa, que reconoce como su instrumento favorito, «pero se canta en él y es la música más apasionada y emocional que haya oído en toda mi vida. Quiero incluirlo en mi álbum por lo apasionada que es (la música que produce). Es como cuando oyes una canción de Korn y todo se convierte en una locura pero estostíos lo hacen con un banjo vasto. Quiero llevarle eso a los chavales y que se queden en plan, '¿Qué coño es eso?' y que abran su mente a algo diferente.»

Los planes de cantante son empezar a componer su primer disco en solitario con intención de editarlo en noviembre (finales) para, posteriormente, hacer una nueva gira en solitario. ¿El futuro de Korn? Tendrán que buscar fechas en sus agendas: volver, volverán pero, de momento, no tienen decidido cuando. Sin cerrar la puerta al retorno de Head y el batería David Silveria, Davis no mira tan lejos: «Cuando termine esto (grabar el disco), haré otra gira pero ahora mismo, lo estoy pasando bien. No planeo más allá de eso. En esto estoy ahora y lo estoy disfrutando.«