El rastro del festival

Dejar Interscope Records ha revitalizado a And You Will Know Us By The Trail Of Dead. El grupo que grabó tres álbums para la mutinacional se encuentra en Nueva York dándole los últimos retoques a su sexto álbum que editarán en enero del año próximo a través de su propio sello, Richter Scale.

Para acortar la espera, en octubre tendremos un EP titulado «Festival Time«, que junto al tema que titulará el disco, incluirá una versión del «Within Your Reach» de The Replacements, junto con la instrumental «The Betrayal of Roger Caseman and the Irish Brigade» y «Bells Of Creation», poderosa en 'riffs' y que también se incluirá en el álbum aunque sonará diferente.

Su anterior disco, «So Divided«, es considerado como demasiado disperso por el frontman Conrad Keely. «Era casi un ejercicio de diferentes pastiches,» reconoce a Billboard.com. «Nos permitimos ser realmente libres con el material (para el disco). No le dijimos que no a ninguna idea. Para ser esa clase de disco, excedió mis expectativas. Pero siguió nuestra tradición a la hora de hacer discos, donde tenemos un concepto y somos realmente ambiciosos con él.»

Los tejanos han decidido prescindir de su habitual productor (Mike McCarthy) para ponerse en manos de Chirs Coady (Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio) , que le ha dado un barniz más duro al sonido del grupo. El cambio de productor también ha cambiado la forma de grabar: «En los últimos dos álbums fuimos realmente meticulosos grabando canciones y regrabando pistas. Esta vez lo hemos tirado todo ahí. Nos aprendimos las canciones y lo grabamos todo en directo.«