Jarboe despierta a la diosa de la destrucción

El 14 de octubre es la fecha elegida por Jarboe para editar su nuevo disco, «MahaKali«, primero para The End Records.

Leemos en la nota de prensa facilitada por su discográfica que el nombre del álbum proviene de la diosa india de la muerte y la destrucción (Maha es grande; Kali es el femenino de «kala«, oscuridad) tal y como se menciona en la «Mahabarata», la gran epopeya religiosa, filosófica y mitológica de la India.

«La idea de una 'diosa de la destrucción' es una que he apreciado desde hace mucho tiempo. Cedric (Victor, bajista y colaborador artístico) me mencionó a Kali mientras grabábamos por las similitudes temáticas con las canciones que ya tenía escritas,» explica la vocalista de los extintos Swan. «Mientras progresábamos, todo parecía encajar con este tema de respeto/reverencia hacia el poder y simultáneamente repulsión/miedo al poder. La narrativa de Kali también discute el viejo adagio de Nietzche que dice 'al luchar contra el monstruo uno tiene que tener cuidado de no convertirse en el monstruo' y que me parece un mensaje relevante.»

Jarboe ha contado con la colaboración de reputados músicos de la escena metalera más vanguardista (Josh Graham, ex-Red Sparowes y Kevin Hufnagel de Dysrhythmia) o el mismísimo Phil Anselmo (ex-Pantera, Down).