Rabia antirepublicana

Sabíamos desde hace un tiempo que Rage Against The Machine iba a hacer acto de presencia en las convenciones de los dos principales partidos políticos estadounidenses aunque desconocíamos de qué forma.

El guitarra Tom Morello ha explicado a The Pulse Of Radio los planes del grupo. El 26 tocarán junto a Death Cab For Cutie, Daughtry, Flobots y Everclear, en una actividad organizada por el partido demócrata. Por tanto, nada revolucionario.

Un día después, los angelinos harán un concierto gratuito en el Denver Coliseum para apoyar a la organización «Veteranos de Iraq contra la guerra».

«Tienen algo que ni George W. Bush ni yo tenemos: eso es que ellos han servido bajo fuego,» cuenta el guitarra. «Así que pienso que sus historias de la línea de fuego y las cosas que han visto y en las que han estado involucradas y su perspectiva sobre la guerra es muy importante, es algo muy importante que conozcan los demócratas porque el Congreso Demócrata fue elegido hace dos años para que acabara con la guerra y fracasó completamente.»

El plato fuerte, sin embargo, será la visita que la banda hara a Minneapolis el 3 de septiembre, mismo sitio donde el partido republicano llevará a cabo su congreso para elegir a su candidato a la casa blanca. «En la convención nacional del partido republicano les vamos a dar por culo. Vamos a estar ahí para apoyar a los manifestantes y estar entre ellos y hacer que nuestras voces sean escuchadas en cuanto a que estos crímenes no deben seguir, y mientras el foco mundial esté en St. Paul y Minneapolis, nosotros vamos a estar ahí también. Vamos a estar detrás de la alambrada de espinas con el resto de América que dejan fuera.«