La revista Kerrang! incluye en el número de esta semana una entrevista con Metallica cuando falta menos de un mes para que pongan en el mercado «Death Magnetic«, su nuevo disco.
James Hetfield, frontman de la banda, habla de los más de 25 años de vida del grupo. «A pesar del terremoto que está ocurriendo en la industria discográfica, esta banda sigue siendo relevante. Hemos superado nuestros problemas y ahora hemos ido a buscar nuestra esencia musical. Nos hemos retado; seguimos con hambre. Entendemos la importancia de seguir siendo relevantes. Entendemos la importancia de tocar nuevas canciones. Entendemos lo importante que es no convertirte en un grupo para nostálgicos. Nadie en el grupo quiere eso. Aún tenemos algo que ofrecer. Sin que importe qué diga el público, como banda haremos lo que haya que hacer. Siempre lo hacemos.»
El batería Lars Ulrch hace referencia al nuevo disco: «Honestamente puedo decir que este álbum es el mejor que podríamos hacer. ¿Puedo garantizar que a la gente le gustará igual que nuestros álbums antiguos? No, no puedo garantizar nada. Pero puedo prometerte que no podríamos haber hecho un álbum mejor. »
Añade Kirk Hammett que «éste álbum tiene alguna de la mejor música que hemos hecho en los pasados 15 años. Muchos de los álbums que hicimos tras el 'Black Album' éramos nosotros tratando de alejarnos del sonido percibido (por la mayoría). Fue lo correcto para nosotros en aquel entonces pero ya no sentimos que debamos seguir haciendo eso. Y para ser sinceros, es divertido tocar rápido y heavy. Ahora estamos todos de acuerdo al respecto de eso. Iría tan lejos de decir que incluso echábamos de menos tocar así.»
Hetfield opina que este álbum tiene «hambre y juventud en él. Teníamos un nuevo productor, un nuevo bajista…Y trabajamos realmente duro para que saliera todo bien. Así que cuando me preguntas si es bueno, si es realmente bueno, yo puedo decirte con toda sinceridad que si, que si lo es.»
Concluye Hammett: «Creo que todos somos conscientes del peligro de convertirnos en una banda que vive en el pasado. Pienso que toda banda que lleve tanto tiempo como nosotros debe afrontarlo. Pero ('Death Magnetic' va a probarle a todo el mundo que no hemos perdido la habilidad de hacer un álbum como este. Simplemente habíamos elegido no hacerlo. Y esto es algo que defenderé siempre.»