Esperado para este mes de noviembre, el disco de versiones de Hatebreed ha visto retrasada su salida hasta 2009.
«Al principio, simplemente andábamos haciendo el ganso, simplemente por hacerlo, grabando canciones de otras bandas,» confiesa el guitarra Frank Novinec a Billboard.com. «No había intención de sacarlo. Pero mientras más nos poníamos, era como, 'Ey, sigamos adelante' y se convirtió en algo que queríamos hacer.»
El grupo, que ha trabajado con su habitual productor, Zeuss, ha rendido homenaje a bandas de la talla de Metallica, Sepultura, The Mistfits, Agnostic Front, Sick Of It All y Marauder, entre otras.
«Son bandas que nos han influido, no solo de la escena metal sino también de la hardcore. Pensamos que el momento era el adecuado. Nuestra banda lleva en esto más de una década, así que hemos sido capaces de hacer algo como esto, algo diferente del álbum que siempre sacas. La gente que es fan de la banda lo disfrutará, y le da a la gente que no conoce nuestra banda ni nuestras influencias, una muestra.»
El disco aún no tiene título pero tienen tiempo de bautizarlo ya que no verá la luz hasta el próximo año. Lo que tendremos antes será el DVD en vivo «Live Dominance»: el 2 de septiembre. Además, para antes de fin de año también aparecerá un disco en directo.