Wes Borland compaginará Black Light Burns con Marilyn Manson

Headbanger's Blog ha entrevistado a Wes Borland para saber si lo de su incorporación a Marilyn Manson fue algo puntual o realmente va a ser parte fija de la banda.

«Para el futuro próximo, voy a tratar de trabajar en mi banda Black Light Burns y en Marilyn Manson de forma simutánea. Sigo muy enamorado de mi proyecto y casi tengo acabado otro álbum. Pero llevo viendo a Marilyn Manson desde sus primeros días en Florida, teniendo yo 18 años. La oportunidad de trabajar con ellos era algo que no quería der pasar. Conozco a Twiggy (Ramirez, bajista) desde hace mucho tiempo y fue una oportunidad buenísima para trabajar con él. Así que en el futuro próximo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para funcionar de frma permanente en dos bandas e ir yendo y viniendo. »

El ex-seis cuerdas de Limp Bizkit explica como surgió la posibilidad: «Tenía como manager el mismo que tenía Manson y me llamó y preguntó si estaba disponible. Black Light Burns estaba teniendo problemas para cerrar una gira por Europa y el Reino Unido. Habían problemas con nuestro agente encargado de concretar las fechas y algo olía mal. Así que cuando surgió el conflicto entre la fecha de Manson en Corea y esas fechas (en Europa), decidí no confirmar el resto de fechas de Black Light Burns y hacer el concierto de Corea con Manson.»

«Realmente disfruté tocando con la banda y ellos estaba muy contentos de tenerme ahí. Desde entonces he estado mucho tiempo con Manson y Twiggy. Es una sensación agradable y es divertido tocar esas canciones. Y espero que podamos continuar trabajando juntos en el futuro, y componiendo y girando. Así que, ya veremos.

Ahora mismo, todo parece seguir adelante. No hay fechas en lo que respecta a más giras de Manson. Ahora mismo andan componiendo un álbum. No sé si voy a componer con ellos. Se ha planteado pero no se ha confirmado de una u otra forma. Pero me enantaría tocar en el próximo álbum de Manson si surge la ocasión. A mi me gusta trabajar con gente, sin que importe el qué. Siempre que surje la posibilidad de trabajar con otros músicos, siempre lo hago si tengo tiempo porque pienso que siempre crezco como músico estando en una situación que no me es familiar, con un vocabulario (musical) y un modo de componer que no me es familiar. Así que, siempre es una experiencia enriquecedora y siempre acabo siendo mejor músico tras ella. La música (de Mansn) es sin duda diferente de lo que he hecho en el pasado, así que aprendérmela es como tener que meterme en la mente del compositor y me expande.«