Keith Nelson asegura que los temas que él y Josh Todd grabaron con Velvet Revolver nunca verán la luz

Keith Nelson, seis cuerdas de Buckcherry, ha contestado a las preguntas de HardRockHideout.com, sobre como compone la banda.

«Todo el mundo está involucrado, cada canción acaba en una habitación con los cinco sopesándola, sin que importe donde haya empezado (la canción). Muchas veces, Josh (Todd, frontman) y yo hacemos algo, lo dejamos casi acabado, lo llevamos (al resto del grupo) y empezamos a ensayar. Quiero oír lo que el resto de chicos de mi banda piensa de ello y ver si tienen ideas (para mejorar la canción).»

Explica Nelson que el título del nuevo disco, «Black Butterfly«, viene de «una canción que grabamos llamada 'Black Butterfly' que a todos nos encantó pero que al final no sale en el disco. No porque fuese inferior a ninguna otra pero viéndolo en perspectiva, esa pieza no parecía encajar; nos encantó y sin duda acabará saliendo a la luz en algún momento. Pero andábamos buscando conceptos para la portada y la imagen de la mariposa negra se me metió en la cabeza por lo que lo propuse como título del disco y todos estuvieron de acuerdo. »

¿Qué hay de las canciones que él y Todd grabaron con Velvet Revolver cuando éstos aún buscaban vocalista y guitarrista rítmico? ¿Verán la luz algún día? «Aquellas canciones fueron grabadas en directo en un local de ensayo aunque con múltiples pistas. No hicimos un disco pero hicimos una grabación muy detallada con ellos en una situación en directo. Existen (las canciones), las tengo pero nunca verán la luz del día.»