Acostumbrados a tener que esperar bastante entre disco y disco, parece ser que no será tanto tiempo el que transcurrirá entre el disco rojo de Weezer, recién editado este año, y su próximo trabajo. En declaraciones a Billboard.com, el batería Pat Wilson ha hecho saber que la banda empezará a grabar su nuevo álbum en noviembre.
«Una semana después de terminar la gira (por EEUU) volveremos al estudio, de nuevo con Jacknife (Lee).»
Lee produjo dos canciones del disco rojo y se desplazará a California para grabar las canciones, algunas de las cuales ya están terminadas. «Le mandamos material que tenemos, ideas que tenemos, ya sea una canción completa o un riff matador que podamos usar para construir algo o así. Todo se lo mandamos a él.»
La forma de grabar imitará la usada en el disco rojo: los cuatro miembros compondrán, cantará e intercambiarán instrumentos. «Nos pareció la manera más saludable de mantener todo fresco. Tras 15 años de hacerlo de otra manera, dio la sensación de que era el momento.» Y según Wilson esta nueva forma de trabajar ha hecho que la banda sea más prolífica.
«Ahora que tenemos más compositores, no tenemos que esperar a que Rivers (Cuomo) tenga un puñado de canciones con las que esté contento. Solía llevarnos una eternidad hacer un disco, luego girábamos infinitamente y acabábamos tan quemados que no hacíamos nada en dos años. Esto es mucho mejor.»
El batería indica que si «por mi fuese, desde ahora, usaríamos colores (para dar nombre a los discos), y así no tener que pensar en títulos. Debimos tener como cientos de títulos para (el disco rojo) y ninguno de ellos no parecía encajar así que debimos darnos por vencidos y decir, 'Vale, que sea un color'.»
El disco que editen será el último con Geffen, al terminarse su relación contractual con la discográfica. «No tenemos ni idea» de lo que harán después ya que «estamos realmente concentrados en tratar de hacer el mejor disco posible. Supongo que llegado el momento tendremos toda clase de opiniones sobre qué hacer y ya veremos qué es lo mejor para nosotros.«