Ordenando visiones

Por Rob, 0 reacciones

Para celebrar el lanzamiento del DVD «Dead in New York», Vision Of Disorder llevarán a cabo un concierto en su Nueva York natal el 16 de octubre. La banda, tras separarse en 2002, ha ido tocando en contadas ocasiones en directo y con los diversos proyectos que acaparan el tiempo de sus miembros (básicamente, Bloodsimple, del frontman Tim Williams y el guitarrista Mike Kennedy), no parece muy probable que volvamos a tener material de VOD en un futuro.

Sin embargo, en declaraciones a la MTV, Williams no ha cerrado la puerta a la posibilidad de volver de alguna manera. «Nunca digas nunca pero las reuniones tiene corta vida, todo el mundo lo sabe. Quien sabe qué pasará pero por ahora solo será esto. Vamos a hacer algunos conciertos pero VOD nunca volverá como era. Nunca será algo total, una reunión completa pero no hay duda de que van a haber algunos conciertos. Luego, si como banda se nos presentan las oportunidades adecuadas, y todos estamos de acuerdo, creo que probablemente haremos algunos conciertos más porque estamos muy contentos con el éxito y como han salido los últimos conciertos que hemos tenido. Simplemente somos muy escépticos y queremos ser cautelosos.»

Sobre el DVD que se editará el 11 de noviembre, Williams avisa de que «es VOD directo y a la cara. Solo lo he visto una vez y estando borracho pero es maravilloso. Vas a ver muchas imágenes de detrás de los escenarios, mucho material que hemos grabado durante los años, y también te podrás llevar a casa esos tres conciertos de reunión que hicimos (en 2007), que fueron realmente poderosos, en clubs pequeños, donde VOD siempre ha estado mejor. También hay cosas divertidas y material de cuando éramos jodidamente jóvenes. Eso siempre es interesante y divertido de ver. En algunas de esas imágenes no somos más que niños.»

Williams tampoco descarta llegar a grabar nuevo material con la banda aunque reconoce que es algo que deben discutir aún. Eso si, mientras más habla del futuro de VOD, más ganas le entran de subir de nivel, o lo que es lo mismo, grabar un nuevo trabajo. «Si algo surge con VOD, que puede que pase, vamos a ir con mucho cuidado. Somos muy desconfiados con lo de firmar contratos porque siendo jóvenes cometimos muchos errores, que no tenemos intención de repetir. También tengo la impresión de que VOD está en posición de hacer contratos por un disco con sellos de nuestro alcance, y eso es donde estaríamos más seguros. Dicho eso, creo que habrá algún que otro material futuro de VOD pero tampoco quiero decir nada más. En cualquier caso, da la sensación de ser el momento adecuado. Si VOD quiere hacer algo, nosotros haremos las llamadas, y lo haremos cuando creamos que sea el momento. Si grabamos, lo haremos en nuestros términos: no con una agenda dictada por un manager o un sello. Será en nuestros términos y tengo la impresión de que nos hemos ganado el derecho de elegir nuestras batallas.»

Tampoco se descarta la idea de que, aparte del DVD, veamos la edición en CD de «Dead In New York», ya que inicialmente se pensó en publicar un CD+DVD. A ello se añadiría una serie de rarezas y demos. Sin embargo, no hay nada decidido al respecto.

Mientras tanto, Williams sigue enfrascado en diversos proyectos personales. «He estado trabajando en algunas cosas. Trabajo en un libro y en material acústico para un posible EP en un futuro no muy lejano. Ya veremos – es algo que siempre he querido hacer pero tiene que ser realmente bueno. Realmente tengo la sensación de que el trabajo que hice con Bloodsimple fue realmente sólido a nivel vocal. Me puse un nuevo listón en ese último disco de Bloodsimple así que no quiero continuar con algo que no sienta que es tan bueno, si no mejor, que eso. Llevo eones escribiendo poesías y tengo un montón de diarios también, de los años de VOD y Bloodsimple. He ido recopilando algunos poemas y algunos ensayos. En un mundo perfecto, me gustaría publicar el libro con un EP de cuatro canciones acústicas.»

Pero, ¿ha dejado de existir Bloodsimple? No: «Bloodsimple simplemente se está tomando un bien merecido descanso. Han surgido ciertos temas en las vidas de cada uno que requieren cierta atención pero somos una familia unida y todos nos hemos dado cuenta de que sería bueno separarnos un tiempo porque Bloodsimple llevaba seis años seguidos. Tengo la impresión de que Bloodsimple es algo de la mejor música de la que nunca haya sido parte, así que yo aún le veo futuro, y cuando el momento llegue, creo que volveremos a juntarnos y haremos algunos conciertos y algunas grabaciones.«

Ver más de Bloodsimple o Vision Of Disorder.