Sin religión hasta otoño de 2009

Jay Bentley, bajista de Bad Religion, ha contestado a las preguntas de Ground Control sobre cuando podemos esperarnos un nuevo disco del grupo.

«No será pronto, eso seguro,» afirma. «Si quisiéramos sacarlo para principios del añoq eu viene, deberíamos estar trabajando en él ahora y no tenemos suficiente material para ello ahora. Todo de lo que hemos hablado es de que mientras Greg (Graffin, vocalista) siga enseñando no habrá temporadas de conciertos de 28 días en el House Of Blues. Nos hemos comprometido a no hacer nada y Greg dijo que quería tomarse un tiempo para componer y Brett (Gurewitz, guitarra) estaba de acuerdo así que probablemente podremos entrar en el estudio en abril y el lanzamiento sería más tarde si se cumplen esas circunstancias. Otoño sería el momento aunque eso no es 100% seguro. Y eso mola: no tenemos obligaciones contractuales, no es que tengamos que tener otro disco en la calle. Hacemos lo que queremos porque estamos en nuestro propio sello, y estamos bien.»

El grupo vuelve a estar bajo el ala de Epitaph después de que dejaran el sello a mediados de los 90 para fichar por una multinacional. «Cuando nos fuimos a Warner Bros, Epitaph era (un sello) pequeño, The Offspring no había tenido éxito aún, y Brett y yo nos pasábamos el 90% de nuestro día, mandando discos de Bad Religion. Considerábamos que quizá estaba afectando a la banda y al sello. Extrañamente, cuando nos fuimos, The Offspring pegó el pelotazo y vendió 17 millones de discos (risas)

Eso pareció funcionar realmente bien pero en Warner se portaron bien y al principio estuvo guay. La gente que había ahí sabía quien éramos y nos respetaban y parecía ser el sitio perfecto en el que estar pero, al estar en nuestro propio sello, pensábamos que la gente estaba encadenada a sus puestos pero la verdad es que lo que pagan en la industria es ridículo así que toda la gente que había cuando firmamos, se fue y ahí quedamos atrapados con un montón de gente que pensaba que Matchbox Twenty y Hootie And The Blowfish eran más importantes que nosotros.«