Akerfeldt (Opeth): «No he oído un buen álbum de Metallica desde 1991»

MetalSucks hizo un aparte con el frontman de Opeth, Mikael Akerfedlt, antes del concierto de los suecos en el Nokia Theater de Nueva York. El músico habla del cambio del sonido del grupo.

«No tengo miedo de alienar a los viejos fans por cambiar de sonido aunque pienso que hacer lo que hacemos ahora es la única manera de mantener toda clase de fans. Para ser sincero, pese a que la gente tiene sus discos favoritos y sus eras de la banda, creo que mayoritariamente la gente desea otro 'Blackwater Park', aunque creo que no les complacería,» reconoce Akerfeldt. «Creo que tenemos que coger nuestro pasado pero a la vez tratar de desarrollar algo nuevo. Cuando tratas de complacer a los fans te sale algo mierdoso o falso.»

Surge durante la conversación y al oír estas últimas palabras el nombre Metallica. Y así, Mikael Akerfeldt reconoce haber oído solo un tema de «Death Magnetic«. «Empieza como 'Load' o así pero luego remonta y gana mucha velocidad. Me pareció que molaba y me pareció un paso en la dirección adecuada. Creo que se trata de un movimiento bastante desesperado por su parte. La gente quiere su material antiguo, así que no sonaba tanto a un paso adelante sino como un paso atrás. Aún así pienso que, basándome en lo que oí, la gente va a decir que esto es lo mejor (que han hecho) desde el 'Black Album', lo cual no me parece que sea alejarse mucho de la verdad. No me gustaron ni 'Load' ni 'Reload', ni tampoco 'St Anger'.

En cuanto a este, pues me vería comprando el álbum. No lo he hecho pero podría hacerlo. Soy un gran fan de Metallica pero no he oído ningún buen álbum suyo desde 1991.

Lo que más me gusta de Metallica es el material progresivo. Como 'And Justice For All'. Me encanta ese álbum y más sus cosas orquestadas como 'To Live Is To Die' y cosas como 'Orion'. Me encanta ese material y me parece que no han hecho nada como eso desde el 'Black Album'. Cuando oí por primera vez 'The Unforgiven' y 'Nothing Else Matters' pensé que era precioso. Creo que eso es algo que he echado de menos.«