El grito siempre permanecerá

The Scream Queen de la web con mismo nombre ha entrevistado al frontman de los 'metalcorers' All That Remains, Phil Labonte, coincidiendo con la salida al mercado del nuevo disco de los de Massachusetts, «Overcome«. El álbum ha entrado en el puesto 16 del Billboard, sin duda una posición envidiable teniendo en cuenta el sonido del grupo.

«Una banda con este estilo, es algo que nunca te esperarías…Al empezar en bandas, mi primera banda fue una banda de doom metal/rap y esa clase de cosas, así que pensar que componemos material y tocamos algo que hace que la gente vaya a comprarlo es algo…Es decir, vendimos un montón de discos esa semana (la del lanzamiento). Es como, ¡hostia puta! ¡Ya nadie compra discos! Es increible.

Creo que el motivo de lograr entrar en ese puesto ha sido el estar constantemente de gira. Creo que el disco que hemos compuesto es bueno. Joder, quiero a este cabrón, estoy muy orgulloso de él pero todo se resume a estar en la carretera y girar y estar ahí fuera mucho. Ahí es donde las bandas se ganan un nombre.»

Sin duda estamos viviendo buenos tiempos para el metal, independientemente de la (sub)etiqueta que se le ponga. Con Metallica reinando la lista de ventas y Slipknot logrando excelentes ventas con su último trabajo no parece que el género goce de mala salud. «No sé, nunca puedes dar algo por seguro porque el metal se va, o gira la esquina y muchas veces cambia. Te gustara o no el nu metal, el metal auténtico se fue y lo más era el nu metal, ¿sabes?»

El nuevo disco aporta algunas novedades al sonido del grupo. «'Overcome' ha sido la primera vez en la que he cantado en toda una canción. En los otros discos de All That Remains siempre ha sido una cosa de gritar – cantar y molaba hacer eso, era muy divertido. Me gusta cantar y llevo gritando mucho tiempo. Ahora estoy como en el punto de, sabes, logré todo lo que se podía lograr por ser una banda underground de death metal, pasando por ser una banda gritona de hardcore pero ya he hecho todo eso. No me interesa repetirme una y otra vez. Tampoco es que te esté diciendo que el próximo disco de All That Remains vaya a ser cantado – no, nada de eso, estoy seguro de que nunca sacaremos un disco que no tenga gritos. Nunca funcionaría. Al mismo tiempo, no quiero seguir sacando el mismo material.«