Halloween no trae de vuelta a las calabazas originales

Si alguien había llegado a albergar cualquier clase de esperanza de que la formación original de The Smashing Pumpkins se volviera a unir puede desistir. Billy Corgan, en un post en su blog, ha dejado claro que ni James Iha ni D'Arcy Wretzky volverán a formar parte de la banda.

«Puedo decir, definitivamente, que ninguno de los dos volverá. Palabra. No es un quizá. Si se llegó a abrir la puerta para al menos tener una conversación y considerar la posibilidad, ahora se ha cerrado. Para bien. Hemos seguido adelante. Los queremos y les deseamos lo mejor. The Smashing Pumpkins es ahora el que sea que esté en el escenario, cualquier día, con ganas de tocar las canciones.»

Explica el frontman que «cuando Jimmy (Chamberlin) y yo decidimos seguir adelante y volver a empezar con SP, le planteamos abiertamente la posibilidad de volver a James y a D'Arcy. Hablamos honestamente sobre nuestros sentimientos y reservas personales, y decidimos que la puerta estaba abierta para que volvieran porque era lo correcto. Aunque, sinceramente, no nos sorprendió que no quisieran volver porque eso respaldaba su postura general hasta la fecha (y continua siendo, debería añadir) que es ver la banda como algo que dejaron por sus razones. No existieron condiciones para su vuelta. Simplemente no quisieron ni tan siquiera mantener una conversación con nosotros.»

En opinión de Corgan la actual formación «totalmente, sin reservas, honra» a los antiguos miembros.