Más rarezas de Rivers Cuomo

Rivers Cuomo sigue desempolvando su despensa y nuevamente editará un disco con temas que ha ido componiendo a lo largo de su vida pero que no han tenido cabida en un disco de Weezer bajo el título de «Alone II The Home Recordings of Rivers Cuomo«.

Todas las demos que ha ido grabando y que tiene guardadas las ordena mediante iTunes, lo que, según cuenta le ha ayudado a tenerlo todo organizado.

Cuenta el frontman a Pitchfork.com que hace poco ha grabado un tema con el productor de R&B Jermaine Dupri titulado «Can't Stop Partying». «Ahora mismo hay dos versiones de la canción,» afirma. «Está la versión original de Jermaine y está la versión con mi música de Alone II. Así que podría salir una u otra, no estoy seguro. Depende de lo que le parezca a la banda.»

La forma de grabar el último disco de Weezer convenció a Cuomo. Era el primer disco en el que trabajaba en colaboración con el resto de miembros. «Ahora mismo estoy muy emocionado por colaborar con los chicos de Weezer y también con otra gente. Me da la sensación de que aprendo de esta otra gente y que me meten en extrañas cajas de las que, artísticamente, tengo que salir. Probablemente sea lo mismo por lo que todo el mundo ha pasado pero da la sensación de ser algo en lo que estoy muy metido ahora mismo: ofrecerme a otros compositores.»

El cantante y guitarra quiere salir a la carretera para promocionar su nuevo disco en solitario. «Quiero hacer algo que mole para promocionar Alone II el día del lanzamiento. Se trata de otro 'Hootenanny' (una suerte de improvisaciones típicas de la música de los años 30) pero diferente. Todo el mundo podrá venir, no hará falta que traiga instrumento pero si quisiera tocar, lo puede traer y el público podrá elegir las canciones que toquemos, pudiendo ser cualquier cosa. Y yo imprimiré las letras ahí mismo, con el ordenador, sacándolas de internet o algo. Podrá ser una de mis canciones o una versión o quizá, quizá una persona diga, 'Oh, toquemos esta cara B tan oscura' o algo, alguna canción del (Songs From The) Black Hole (disco inacabado de Weezer, y quizá sea la única persona de la sala que se la sepa, y entonces quizá solo seamos él y yo tocando para el resto de gente. Y luego la siguiente canción quizá sean 20 personas que se la sepan. Será un evento muy dinámico y muy divertido para mi.«