Niquel azucarado

El apabullante éxito de ventas obtenido por Nickelback con su último disco, «All The Right Reasons«, con más de 10 millones de copias vendidas a nivel mundial pone en una situación difícil al grupo canadiense para tratar de superarlo. La idea que ha tenido el grupo para lograrlo ha sido trabajar junto al rey del rock edulcorado: el productor Robert «Mutt» Lange, figura fundamental en el sonido de bandas y solistas como Def Leppard, Bryan Adams o Shania Twain. El 18 de noviembre es la fecha en que «Dark Horse» se editará y podremos comprobar el grado de azúcar que presenta el disco.

En declaraciones a Billboard.com, el frontman Chad Kroeger comenta que «tenemos una montaña ahí detrás nuestro. El listón se ha puesto tan exageradamente alto…Pero no nos va eso de dormirnos en los laureles. No nos va eso de recostarnos y decir, 'Vale, ahora podemos sacar lo que nos dé la gana'. Pero me parece importante sentir la presión con cualquier disco que saquemos; de otro modo no te exigirás el máximo y el nivel que las canciones necesitan no estará presente.»

Trabajar con Lange ha sido «realmente guay. Siempre hemos dicho que la única forma en que íbamos a dejar que alguien viniera a tomar el timón del barco era si era el único e incomparable Mutt Lange, así que cuando expresó su interés, fue un sueño hecho realidad. Tener la posibilidad de meternos en una habitación con él y ver como trabaja, ha sido una experiencia enriquecedora.»

Por otro lado, un día antes de que el nuevo disco aterrice en las tiendas, se publicará un DVD en directo titulado «Live At Sturgis» que presentará el siguiente tracklist (en otro orden aún por confirmar):

Woke Up This Morning
Someday
Photograph
Side Of A Bullet
Because Of You
How You Remind Me
Far Away
Too Bad
Never Again
Figured You Out

Bonus:
Detrás de los escenarios
Vídeo de 'Rockstar'
Galería fotográfica