Noel Gallagher: «Da igual lo que haga Keane: siempre será una mierda»

Hacía tiempo que Noel Gallagher no se metía con nadie y en la última entrevista del guitarrista con el Belfast Telegraph ha aprovechado para ganar el tiempo perdido quedándose a gusto con un grupo al que hace tiempo que tiene tirria: los almibarados Keane.

«(Tom Chaplin, frontman de Keane) salió y dijo que quería salir de la zona de comodidad mientras hacía su nuevo álbum. ¿Qué cojones significa eso?

¿Por qué querrías estar incómodo haciendo un álbum? Da igual la dirección que tome Keane, no importa, seguirán siendo una mierda.»

Ya en el pasado Gallagher catalogó al grupo como de «gilipollas» y definió a Chaplin como un «pijo peso ligero«, tras el paso de este por rehabilitación en 2006.

Sin embargo, tras la andanada contra Keane, Gallagher alabó a U2, grupo que tampoco se suele salvar de las críticas. «Me encantan los putos U2 y siempre me han encantado. Me encanta el tamaño de esa banda. Te gusten o no, no puedes negar que U2 ha escrito algunas canciones jodidamente geniales.

La gente no acepta que Bono sea sincero: en estos tiempos de cinismo, piensan que es un capullo pero no lo es.»

En otro orden de cosas, el seis cuerdas recuerda como durante la grabación de su notable regreso, «Dig Out Your Soul«, tuvieron que llamar a la policía ya que «vino un puto lunático al estudio diciendo que él había compuesto todas las canciones que nosotros no habíamos grabado. Nos amenazó con matarnos aunque, por gracioso que suene, no a Liam.»