Polvo de esperanza

Clint Lowery y Morgan Rose, guitarrista y batería de Sevendust han charlado con The Rockvine.

Preguntado Rose sobre el regreso a los escenarios de Snot, banda originaria del sustituto de Clint Lowery en Sevendust, Sonny Mayo este comenta que «he hablado con Mikey (Doling); vino al primer concierto que hicimos con Clint. Me encantan esos tíos y fue por eso por lo que Sonny estuvo en la banda. Estoy contento porque vuelvan a tocar juntos. Me parece que es realmente bueno para Sonny. Habría sido una vergüenza que dejaran de tocar juntos y estoy feliz de que haya podido volver con sus hermanos. De todas las cosas negativas que se han dicho sobre como ocurrió todo esto puede decirse que nosotros recuperamos a un hermano y él a los suyos. Tuvimos un primo que tocó con nosotros un tiempo y ahora tenemos a nuestro hermano de vuelta con sus hermanos. »

El batería explica el título del último disco del grupo, «`Chapter VII Hope And Sorrow». «No fue nada profundo, al contrario de lo que la gente pueda pensar. Andábamos buscando algo de artwork y teníamos un tema en el disco llamado 'Hope' y otra llamada 'Sorrow'. No habíamos pensado llamarlo así hasta que vimos el artwork del tipo (que lo hizo) y tenía nombre para todas sus obras, siendo una de ellas 'Sorrow' ('pesar') y otra 'Hope' ('esperanza') y penamos que podríamos titular así el disco. No queríamos llamarlo 'Sorrow' así que pensamos que podríamos llamarlo 'Hope' pero eso sería algo contradictorio con algunas de las letras del disco por lo que pensamos, '¿Por qué no combinarlo?'. »

Entre los colaboradores del disco está Daughtry, artista que levanta opiniones enfrentadas por su forna de lograr el éxito (a través de un programa de televisión). «Creo que la gente que tiene una opinión negativa sobre él hacen oír su opinión mucho más cuando les vemos: siempre habrá opiniones extremas. Hay fans acérrimos de Sevendust que te dicen, 'Dejemos que hagan esto', aún no siendo demasiado fanáticos de Chris Daughtry. Creo que hay un grupo de gente que normalmente no escucharía el grupo y que dice, 'Ey, ¿esto de qué va?', que anda metido en ese universo de Chris Daughtry. Es definitivamente una situación extrema: tienes a un tipo que no está en la demografía normal de un fan de Sevendust y al mezclarlo tienes a gente de los dos lados de la verja. No ha habido demasiadas reacciones negativas. Mucha gente pensó que iba a ser el primer single, jugando la carta de Chris Daughtry pero no lo hicimos. Creo que la cosa se resume en que los chicos son amigos de este tipo y él es un gran fan de Sevendust y ellos tenían un tema que encajaba en su estilo, a ellos les encanta como cantante y a mi también. Le dejaron que viniera y cantara una parte. Es simple y no creo que hubiera un plan predeterminado.»

Con la vuelta de Clint Lowery, ¿han empezado ya a componer juntos de nuevo? «No nos hemos puesto a ello como se hace cuando te pones a componer de forma específica,» expone el propio Lowery. «Nos dijimos, cuando volvimos a juntarnos que nos va a tocar volver a acostumbrarnos a tocar y componer como banda. Somos una de esas bandas que habla sobre direcciones musicales y los chicos de la banda oyen algo y dicen, 'Me gusta este rollo', y tenemos muchas conversaciones profundas sobre la dirección a tomar y las cosas que queremos hacer, siendo ello parte del proceso compositivo. Empezamos hablando y yo tomo esas ideas y Morgan y John (Connolly, guitarra) toman esas ideas y tratamos de mantenerlas en mente (mientras componemos). Hace tanto que no compongo con estos tíos que será una experiencia nueva pese a haber compuesto millones de canciones con estos tíos. Todos hemos crecido y ellos han aumentado su capacidad productivas así que estoy emocionado por componer con estos tíos.«