Conociendo al verdadero Layne Staley

Tanya Vece conoció bastante bien a Layne Staley, el añorado frontman de Alice In Chains, lo cual le ha permitido poder embarcarse en la aventura de escribir un libro sobre él.

Según hace saber la autora al Las Vegas Review Journal, Staley la ayudó a salir del pozo del que él mismo no logró salir. Cuenta que a la edad de 18 años luchaba contra una drogadicción que la consumía poco a poco. Fue en ese momento que Staley apareció delante suyo como un ángel. «Había tratado de suicidarme, tomándome un montón de pastillas. Estaba delirando y desperté en una habitación. Pregunté, , '¿Donde estoy?'. Layne Staley estaba ahí delante mío y yo me puse en plan, '¿Estoy alucinando?'. Había otra gente en la habitación y me soltó, 'Esres muy joven, ¿ya sabes en lo que andas?' Y yo le dije, 'No'. Y me dijo, 'Vale, te voy a llevar a casa, tengo tu DNI y tus llaves. ¿Por qué andas haciendo esto?' Y le dije, 'He llegado a un punto en el que siento que no quiero seguir viviendo'. Y él me dijo, 'Bueno, hablemos de ello'.»

Ahí nació una amistad traducida en muchos encuentros que Vece fue testimoniando en un diario y que ahora verá la luz en forma de libro el próximo mes de abril con el título de «»Itch, Love Stories About Heroin».

vece además incluirá un capítulo con cartas recibidas de fans del grupo de todo EEUU en las que le explican lo que Staley significa para ellos. Avanza la autora que no todo el mundo apoya su iniciativa de publicar el libro.

«Algunas de las cosas (que he recibido) es muy mezquino y odioso, con cosas como, 'No tienes derecho a publicarlo, no queremos saber de su drogadicción'. Pero el libro no solo trata de su adicción a las drogas y tampoco es que en el libro vaya a decir, 'Esta es toda la heroína que se metió'. No tiene nada que ver con eso.»

Vece afirma que no va sacar beneficios económicos del libro ya que lo destinará todo a una fundación que lleva el nombre del cantante y a la L.A. Free Clinic. Lo que quiere es aclarar muchos rumores y desinformaciones que han ido circulando sobre la muerte de Staley.

«Leí en internet que (el día que murió) estuvo sentado en su apartamento todo el día y eso no es lo que pasó. Alguien escribió en un blog que tenía SIDA, y no es el caso. Y esa percepción de que era un simple yonqui atrapado en la industria musical tampoco. Quiero que la gente conozca al verdadero Layne.«