Gavin Rossdale: «Hay bastantes posibilidades de un regreso de Bush»

La gente de Blender ha tenido un aparte con Gavin Rossdale, quien fuese frontman de Bush e Institute, y últimamente centrado en su carrera en solitario, para hablar de su disco en solitario, sus incursiones en Hollywood como actor y su relación con Gwen Stefani, con la que acaba de tener su segundo hijo.

El cantante y guitarrista se muestra sorprendido con el éxito que ha tenido en EEUU el single con el que presentó su debut en solitario, «Wanderlust«. La canción «Love Remains The Same» sirvió como tema para el trailer del último tostón protagonizado por Richard Gere, «Nights in Rodanthe» (traducida como «Noches de tormenta»), y ello le generó un éxito que le ha durado todo el verano.

«La canción lleva por ahí desde junio y no muestra signos de decaímiento. Se convirtió en una de las canciones del verano. Es una sensación interesante porque yo me había ido acostumbrando a ser algo más oscuro. No trato de competir con las Rhiannas y Leoona Lewis, estoy seguro de que ellas ganarían. »

Habla Rossdale como fueron las sesiones de grabación con Bob Rock, quien se encargó de producir el álbum. «Trabajé más horas, eso seguro. Y nada de sesiones de terapia. Pero cada mañana cuando venía, Bob me decía, '¿Como estás?' Y yo decía, 'Bien'. Y él me decía, 'No, en serio, ¿como estás? ¿Estás bien?', y yo, 'Si, estoy bien, Bob, déjame en paz'. Tras dos años de terapia con Metallica no podía evitarlo. »

La carrera cinematográfica de Rossdale no es extensa pero ha tenido algunos papeles de consideración: apareció en «Constantine» y el año pasado protagonizó «How To Rob A Bank». En ambas películas su papel era de malo. «Probablemente me vean así. Probablemente por mi acento británico. Normalmente me matan, así que normalmente estoy muerto y soy malo o malo y luego muerto. Así que si, tengo que tratar de salir del encasillamiento. Pero es muy divertido. El problema es que, cuando hago películas, todos los operarios y electricistas me dicen, 'Ey, ¿donde está el disco, tío? ¿Qué estás haciendo?' Y me siento como un 'geek': visto de traje o así con la cara destrozada.»

El músico sigue recibiendo guiones aunque se sincera: «El problema es que, cuanto mejor son los guiones, menos posibilidades tengo de logar el papel. Siempre hay una lista de actores fantásticos nivel A. Hice una interpretación para el film de De Niro, 'El buen pastor', con Matt Damon y Angelina Jolie. Hice como seis pruebas para el papel que acabó haciendo Billy Crudup. Leí el guión cuando Leo (DiCaprio) iba a ser el protagonista y luego lo cambiaron por Matt Damon. Si cambia el actor principal, claramente cambia todo el casting. Así que tengo que echarle la culpa al cambio de casting, o al menos eso me gusta pensar. Me decepcionó. Simplemente quería trabajar con De Niro porque es tan brillante. »

Rossdale lleva mal lo de protagonizar páginas en los tabloides y ser perseguido por los paparazzis.»Se está llevando todo el misticismo: es una jodienda. No quiero ver a The Beatles saliendo de un Subway, ¿sabes a lo que me refiero? Vaya estupidez. '¿En qué anda? Oh, está comprando en Bed Bath & Beyond'. Es tan idiota. Pero es parte del puto panorama. »

El matrimonio que forma con la vocalista de No Doubt es considerado como uno de los más atractivos del mundo. A Rossdale le trae sin cuidado. «Creo que todo el rollo de los tabloides es tan duro con la música. Incluso cuando me mataban en la prensa musical, prefiero eso al mundo de los tabloides. Estos son tiempos tan deprimentes. Entiendo porqué existen esas revistas pero echo de menos aquel misterio. Bed Bath & Beyond, lo presentes como lo presentes, tampoco es tan guay.»

El vocalista, sin duda, deja la mejor noticia para el final de la entrevista: hay posibilidades de que Bush vuelvan a reunirse. «Hay posibilidades bastante elevadas. 'Wanderlust' iba a ser un disco de Bush durante dos o tres meses. Y entonces, el guitarrista, Nigel (Pulsford), que originalmente era el que no quería salir más de gira, de golpe no quiería dejar su familia. Lo entiendo. Creo que tuvo la sensación de que había echado de menos los años de crecimiento de su hija. Habría sido un año genial para Bush, habría sido un gran regreso. (Pero) nadie le robó la moto a nadie ni le engañó con su mujer, así que, siempre es posible.«