La fortaleza del puente

La gente de MusicRadar.com ha querido saber qué opina el guitarrista de Alter Bridge, Mark Tremonti sobre los rumores que apuntan a que el frontman del grupo, Myles Kennedy, sería el elegido para sustituir a Robert Plant en la vuelta a los escenarios de Led Zeppelin.

Tremonti habla de los planes de futuro de la banda: «Vamos a estar de gira hasta las fiestas (navideñas). El año que viene lo dedicaremos a componer y espero que podamos entrar en el estudio en otoño. No tenemos canciones compuestas pero hay muchas ideas flotando.»

¿Cambiarían esos planes si Kennedy finalmente se embarca en una gira con Led Zeppelin? «Bueno, tenemos que ser muy discretos con eso. Oímos rumores, sabemos lo que todo el mundo dice pero en cuanto a que realmente ocurra… No lo sé. Nadie lo sabe (risas) Lo único que puedo decir es que no importa lo que pase el año que viene, siempre será en beneficio de Alter Bridge. Alter Bridge es nuestra prioridad número uno. Nada ha cambiado en la mente de nadie sobre eso. Si Myles sale de gira con Zeppelin, seguirá siendo miembro de Alter Bridge, sin ninguna duda.»

Tremonti no sabe si será solo cosa de una gira o si la cosa también comprendería un disco pero asegura que «no habría mejor persona en el mundo para ese papel que Myles. Creo que sería muy emocionante. Todos apoyamos a Myles al 100%. Es uno de los músicos más currantes y con más talento que haya conocido. Así que si pasa lo de Zeppelin, se lo merece.»

Le recuerdan al guitarrista que en una entrevista de hace unos años reconoció que ni aún poniéndole muchos millones de dólares delante volvería a reunirse con ´Scott Stapp en Creed. Con las actuales circunstancias, ¿aún es igual de tajante? «¿Quien sabe lo que puede pasar el año que viene? 2009 puede ser uno de los años más locos para nosotros. Nuevamente, todo lo que puedo decir es que Alter Bridge sigue siendo una banda y que tenemos toda la intención de seguir adelante.«