Scott Weiland no ve claro hacer un nuevo disco de Stone Temple Pilots

De no ser por la demanda presentada por Atlantic Records, Stone Temple Pilots tendrían mucho más claro su futuro. Tras una exitosa gira de retorno, el grupo tenía ganas de componer nuevo material (algo que ya ha empezado a hacer) pero la actitud de su sello les ha quitado las ilusión de profundizar más en la idea de grabar un nuevo álbum.

«Está bastante jodida (la cosa),» reconoce Scott Weiland a MTV.com. «No sé para quien grabaríamos. No estoy por la labor de grabar para Atlantic Records y hay algunos asuntos legales por en medio. En principio, me contaron -y de eso hace años- que no seguíamos atados a Atlantic. No entiendo como Dean y Robert (DeLeo) están libres (de Atlantic) y Eric (Kretz) y yo no. No tengo interés en hacer un disco para una multinacional. Si hiciéramos un disco, querría hacerlo de un modo mucho más original y de forma mucho más creativa.»

Atlantic interpuso una demanda ante la Corte del distrito de Manhattan acusando a Weiland y Kretz de querer librarse de su contrato con Warner Music Group de forma prematura. La demanda argumenta que los dos músicos han amenazado con dejar de tocar bajo su actual contrato y que darán por zanjada la relación con Atlantic si ésta no lleva a cabo cambios significativos. En la demanda, la compañía indica que STP les debe aún un séptimo disco y la opción sobre dos más, dependiendo de esta si quiere editar o no los discos.

Pese a no tener claro el futuro, el grupo no se ha quedado quieto. «Sé que los chicos han estado componiendo,» explica el vocalista. «Y hay material realmente guay que ha salido de esas (sesiones de composición). Estoy orgulloso de todo lo que hemos compuesto pero hacer otro disco supondría otros dos años de mi vida dedicados a eso, y no sé si eso es lo que quiero.»

Y es que Weiland ha encontrado la máxima comodidad en poder componer y grabar en solitario. «Cuando miro a gente como Beck o incluso, desafortunadamente a Elliott Smith, que era uno de mis cantantes/compositores favoritos, el poder hacer lo que quieras a tu ritmo es algo que me atrae. No tienes ninguna responsabilidad fiduciaria con nadie más que contigo. Al estar en una banda, no puedes simplemente decir, '¿Sabes qué? No quiero salir de gira'. No puedes.»

Preguntado sobre su salida de Velvet Revolver, el cantante lo achaca al típico choque de egos. «Velvet Revolver se hundió porque habían demasiados egos en esa banda, y me incluyo. No eran necesariamente egos malos, simplemente eran grandes egos, y desafortunadamente, de algún modo, todo se erosionó.«