Weiland y sus botas conceptuales

Scott Weiland ha explicado a la agencia Reuters que algunos temas de «Happy In Galoshes«, su nuevo disco en solitario datan de muchos años atrás.

«Estuve trabajando en (el disco) bastante tiempo. Algunas de las canciones fueron grabadas hace unos años y un buen puñado de ellas se grabaron hace como un año en casa de Steve Albini (productor) en Chicago. Hay dos canciones que, de hecho, se grabaron hará como 9 años y fue lo primero Doug (Grean, su socio) y yo hicimos juntos.»

El vocalista explica qe no tuvo intención de hacer un disco tan ecléctico como es «Happy In Galoshes«: fue algo que, simplemente, salió así. «No hubo ningún objetivo de hacerlo así. Simplemente era allá donde la inspiración me llevara, nos llevara, y la seguíamos. La idea general era poner cualquier influencia que hubiésemos tenido, ya fuese latina o bossa nova y mezclarla con un rollo moderno de ritmos programados baratos o un etéreo toque de lo que fuese.»

El cantante reconoce que «son todas canciones muy personales. Es un álbum conceptual y uno muy personal. Hay una canción sobre mi padre ('The Man I Didn't Know') y un par de canciones sobre mi hermano pero, la mayoría, explica la historia de la relación entre mi esposa y (yo) desde el principio hasta, ya sabes, como el final. Hay algunos periodos de tiempo dolorosos que fueron los más prolíficos que nunca haya tenido. Si eso se transformará en éxito comercial no es algo que me preocupe porque creo que mis verdaderos fans se zambullirán en ello por lo que es.»

La recurrente pregunta sobre los planes de futuro se Stone Temple Pilots se solventa con una respuesta también conocida. «No sé como van a ir las cosas con STP. Fue triste encontrarnos con que aún estamos, de algún modo, atrapados en un contrato con Atlantic Records, lo cual es una parodia. Al firmar con ellos era un gran sello. Eran tiempos preciosos en (el mundo de la) música. Ahora si dices, 'Vamos a poner esta canción como primer single', se ponen, 'Vale, vamos a hacer algunas pruebas en radios'. ¿Qué co…? Cuando hablamos por primera vez de reunir de nuevo STP fue, 'Hacer esta gira y luego ver como logramos un creativo acuerdo con otra compañía'. Así que, si la cosa termina siendo que tenemos que hacer un montón de discos para Atlantic para poder ser libres, entonces, no sé si tengo eso dentro.»

Weiland estuvo el pasado martes en el programa de radio de Howard Stern, donde tocó el tema «Killing Me Sweetly». Tenéis el vídeo de su actuación abajo.
http://youtu.be/C8rMHwWuFsc