Expandiendo los tres acordes

El frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha hablado brevemente con Alternative Press sobre el nuevo disco del trío.

«Me gusta ir jodiendo con los arreglos y siempre trato de mirar las posibilidades de como componer música power-pop…Como enfocas algo…Y tratar de expandir la idea de lo que se supone que es el tumulto de los tres acordes. Y como hacer que los arreglos sean impredecibles. Así que me esfuerzo en ser progresivo a la hora de componer y en ser un compositor. Vengo de una cultura en la que me encantaban los grandes álbums y sigo creyndo en eso.»

En cuanto a trabajar con Butch Vig, indica que «creo que tiene mucha integridad y una gran clase, y una de las cosas que realmente respeto de Butch es que no simplemente se centra en cosas que vayan a ser muchimillonarias o algo que vaya a ser masivo por el simple hecho de serlo o que vaya a quedar bien en su curriculum. Trabaja con un montón de bandas diferentes y tanto puede ser una banda (con discos de) platino o una banda garajera. Y tiene una larga historia haciendo eso.»