Las calaveras de Clint Lowery

Aprovechando el pequeño receso que Sevendust se han tomado entre gira y gira, el guitarrista Clint Lowery ha grabado y publicado su debut en solitario, bajo el nombre de Hello Demons Meet Skeletons, en el que el guitarrista, con la ayuda de su hermano Corey (Dark New Day), nos muestra su lado más reposado apostando por el formato acústico aunque sin perder de vista la oscuridad que caracteriza el sonido de las bandas en las que ha estado.

MetalSucks ha querido saber como surgió la idea de montar Hello Demons Meet Skeletons. «Fue compuesto entre noviembre de 2007, por aquí y por allá, hasta el 11 de septiembre de 2008. Lo compuse porque en esos momentos estaba en el punto más oscuro de mi vida y tenía que sacarlo en forma de música para recordar donde estuve y no volver ahí.»

En cuanto al sonido, el música tenía claro que «sabía que iba a ser acústico; encajaba con mi estado de ánimo en aquellos momentos.»

Este disco en solitario y su salida de Sevendust para trabajar con Dark New Day son una muestra de que Lowery es un tipo inquieto que busca expresar su música de formas diferentes. «Me gusta seguir componiendo y no me gusta esperar a que se agoten los ciclos de los álbums. Considero que la vida es demasiado corta como para tener solo cinco o seis álbums (en tu carrera). Además, me gusta hacer diferentes estilos. Me encanta la música heavy y me encanta el material más suave. Me gusta cantar de tanto en cuanto. Supongo que al final todo se reduce a retos.»

Desde luego que la forma de componer para su material en solitario poco tiene que ver con el que compone con Sevendust en mente. «Con Sevendust compongo ideas vocales para la voz de Lajon (Whiterspoon). Compongo música más heavy y que encaja en el sonido de Sevendust. Aunque me gusta ir más allá creo que con Sevendust aún podemos crecer más«