Océano de hostias

Leemos en Komodo Rock que los 'deathcorers' de Chicago, Oceano, se están ganando a pulso la fama de banda con más mala leche del mundo por su música rabiosa y cabreo constante. Y ello se transmite a sus fans, que en un reciente concierto del quinteto en una pista de skateboard en Lorain, Ohio, acabaron a tortas, llegando la cosa a tal nivel que el frontman Andy Warren tuvo que detener el grupo mientras tocaba un tema.

«Todo el mundo estaba haciendo 'mosh' y haciendo el loco -como siempre,» explica el cantante.»Había estos chavales cerca del foso que iban recibiendo golpes sin parar y no les gustó mucho por lo que fueron a por los chavales que les estaban pegando. La cosa siguió y cada vez más chavales se fueron implicando.

Debido a que el diseño de la pista de skate en la que tocábamos, no era del del típico club, estábamos bastante preocupados por la seguridad de todo el mundo. Una vez la cosa se puso en un punto trmendamente (peligroso) tuve que meterme yo mismo a separarlos. Le hice una llave de cabeza a un tipo bastante grande que no quería parar y que estaba destrozando a un pobre chaval. Le dije que si no se calmaba, él sería la razón por la que le arruinaría el concierto el resto de gente.»

Afortunadamente, los ánimos se calmaron y la banda pude terminar el concierto.

Lo que veis a continuación es un vídeo grabado por uno de los asistentes en el que podemos ver como sucedió todo.

OCEANO live at Chenga 12/10/08

Decir asimismo que la banda no es ajena a la polémica: hace unos meses una fotos promocionales en las que los miembros aparecían asesinando a una chica les valió ganarse algunos titulares en prensa y ser 'banneados' de algunos locales.