Sepultando reuniones

Estos últimos meses hemos leído que Max Cavalera no le hacía ascos a los cantos de sirena de un posible regreso de la formación más exitosa de Sepultura. Sin embargo, su ex-compañero Andres Kisser no está tan por la labor, según se desprende de las declaraciones efectuadas al Headbanger's Blog de la MTV.

«Es algo que tiene que ocurrir de forma natural. Es como esa clase de comentarios sobre la reunión que llevan haciéndose por ahí contínuamente, sobre todo los últimos dos años, que buscaban el acercamiento y que ocurriera. Pero, vamos a ver, es tan ridículo. Tienes que ir con cuidado. Han habido muchas reuniones que han sido una mierda cuando ocurrieron y que destrozaron sus carreras y tal. Tiene que hacerse correctamente. Tenemos que disfrutar al tocar juntos y respetarnos y discutir las ideas y crear algo especial y nuevo, más que no simplemente ignorar todo lo que pasó y hacer la gira del 'Roots'. Es como ser nuestros propios esclavos: llega a un punto donde la gente deja que el nombre tome el control de quien es. Y es totalmente lo contrario: en Sepultura casi cada día renaces y tienes que recrearte. Eso es más emocionante que alimentar las expectativas de quien que se cree que sabe mejor quienes somos que nosotros. Realmente no quiero ver a Sepultura así. Por eso no ha ocurrido nada y estamos muy centrados en lo que hacemos ahora mismo. Y el resto es simplemente lo que la gente piensa, opina, cosa que…Lo respeto todo pero eso no cambiará lo que estamos haciendo ahora.»

¿Hubo un acercamiento para lograr reunir la formación del «Roots«? «No demasiado. Se lanzaron muchas ideas al aire: la mayoría provenientes de managers y agentes y mucha mierda se soltó, algo no demasiado saludable para lo que la gente espera ver de Sepultura. No fue nunca algo que hizo que paráramos de hacer lo que estábamos haciendo – ni mucho menos. No dejamos de girar y hacer nuestras cosas ni planes y nada serio pasó…El dinero es genial y, tristemente, en eso es lo primero en lo que piensa la gente: dinero. Quieren que sea algo así como, 'Mira, aquí tenéis el dinero, venga'. No es así. Es algo mucho más grande. Tengo que vivir con la decisión (que tome) el resto de mi vida asíq eu no voy a venderme por una oportunidad con la que todo el mundo saque dinero. Es por eso que seguimos realmente centrados en lo que hacemos y nos despreocupa el resto de gilipolleces.«