Andreas Kisser: «Max Cavalera está loco»

Como ya sabemos, Sepultura, decidieron tomar como inspiración «La naranja mecanica» para su nuevo álbum, «A Lex«. Blistering.com ha querido saber el motivo.

«Somos grandes fans de la película,» explica el guitarrista Andreas Kisser. «Es un clásico. Muy especial y poderosa y la historia y sus consecuencias me es bastante familiar. Desde que hicimos el álbum 'Dante XXI', que se basaba en un libro, nos pusimos con películas y en Brasil tenemos bandas sonoras. Es genial componer música para una película y te vas haciendo más creativo y mientras más limitaciones te van apareciendo con el argumento, más creativo te vuelves. En las películas, tienes que respetar el director y ciertas escenas, argumento, así que haces cosas que normalmente no harías. Tenemos que hacer más con menos.»

El guitarrista habla sobre como ha ido reaccionando el público con los cambios de formación y la salida de los hermanos Cavalera del grupo. «En todos sitios sentimos vibraciones positivas. Max (Cavalera) ha tocado mucho más en norteamérica que nosotros así que su opinión ha aparecido mucho más en la prensa. Supongo que eso es normal, es propaganda. Max está loco: dice locuras en las entrevistas, se contradice mucho y no sabes muy bien lo que dice, por lo que supongo que la gente está confundida. La gente puede decir o pensar lo que quiera pero desearía poderlo haber hecho sin eso. Tendremos la oportunidad de volver a América. Este álbum es realmente potente y la reacción también lo ha sido. He estado haciendo muchas entrevistas con gente de EEUU y ha sido todo muy positivo. La gente tiene que escuchar la música con la mente y las orejas abiertas y no con toda esa mierda de chismorreos y política y mierdas (en la cabeza). Sepultura es algo que está vivo. No es algo que parara en el 95 ó 96. Creamos esta banda a diario.»

Reconoce el músico que desde la salida de Max y posteriormente su hermano Igor, las entrevistas con la banda tienen siempre una pregunta relacionada con una posible vuelta de la formación más exitosa del grupo. «Alguna gente presiona para que lo hagamos (reunirnos) pero no hay nada – no estamos interesados. Estamos muy centrados en lo que hacemos y eso es porque queremos ir en cabeza y hacer lo que queremos. No entiendo toda esta mierda. Estamos muy vivos y mirando al futuro – no somos gente de plástico. »

Mientras Cavalera ha sido siempre el más explícito y el que suele sacar el tema de un posible regreso al grupo, el resto de miembros nunca quiso entrar al trapo y se mantuvo al margen, incluso respecto a los motivos de la salida de Max. «Max está loco y no tiene ningún sentido y cambia (de opinión) de un mes para otro. No hay nada bueno en eso y hay una versión de la historia y nosotros tenemos la nuestra y sabemos lo que pasó. No nos va lo de revivir la historia o contar una historia sobre lo que pasó. El tiempo lo explicará. Hablar es gratis. Puedes decir lo que quieras pero tus acciones y habilidades para hacer cosas, eso es lo que cuenta. Nosotros lo haremos. No vamos a hablar (risas).»