Las tensiones estáticas de Kylesa

Kylesa han subido a su Myspace el tema «Said And Done», que se incluirá en su nuevo álbum, «Static Tensions«, a la venta el 17 de marzo. En la ficha del disco podéis ver el tracklist y la portada del álbum.

Sobre el mismo ha charlado con Metal Maniacs el guitarrista Phillip Cope, quien se ha encargado también de producirlo.

Habla como es grabar con dos baterías (recordemos que la banda cuenta con dos baterías en su formación): «Casi lo grabamos todo a la vez. No nos preocupamos por purgar cosas. Fue importante para los chicos ser capaces de ver y oírse el uno al otro con mucha claridad. No usamos ninguna pista de (audio como) guía. Empezamos a grabar en directo todos juntos pero decidieron (los dos baterías) que tocarían mejor estando solo ellos y que nosotros les jodíamos (risas) Así que le dieron caña y tocaron todo el álbum juntos.»

Explica que «diría que estuvimos como 20 días grabando las pistas (de audio). Nos hemos tomado nuestro tiempo con este. Prosthetic (Records) ha estado genial con este, sin forzarnos con el tiempo ni con fechas. Casi lo teníamos terminado, fuimos de gira, tuvimos algo de tiempo para reflexionar y volvimos al estudio. Creo que nos ayudó mucho. Antes, cuando lo terminábamos y mandábamos (al estudio) siempre nos quedábamos con las ganas de haber cambiado algo. Esta vez hemos fortificado los solos de guitarra o las partes vocales, que en el pasado eran mucho más flojas. Sin duda es el disco de Kylesa más compacto que hayamos hecho nunca. No somos los más compactos técnicamente pero, ya sabes, compactos para lo que somos.»

¿Qué tal las voces? «Laura (Pleasants) y yo nos hemos dejado más espacio en este. Antes, siempre tratábamos de cantar uno encima del otro y luego cada uno por su lado. Hay canciones donde ambos cantamos en algunas es solo Laura (la que canta) y en otras solo yo, algo que es la primera vez que hacemos en un disco.»

Cope ya tiene experiencia produciendo para otras bandas (Baroness, Whitered) pero reconoce que producir a su propia banda es más estresante. «Tengo mucho más trabajo cuando trabajo con mi banda (risas) Es más estresante pero (también) tengo mucha ayuda. Escucho las opiniones de mucha gente durante el proceso.«