La metamorfosis de la cucaracha

El frontman de Papa Roach, Jacoby Shaddix, ha explicado a The News Herald que si bien su nuevo álbum se titula «Metamorphosis«, tampoco es que su música haya variado tanto.

«Siempre hemos hecho metal influenciado por el punk con rock and roll y un toque de hip-hop. Siempre hemos tenido un elemento rítimico en nuestra banda y ese filo punk en nuestros conciertos. Siempre hemos tenido esos riffs aplastacabezas y para nosotros no es más que otra forma de quienes somos. Es como si fuésemos la misma mierda pero servida de forma distinta. Para nosotros es como el disco de lo mejor de lo mejor.

Este álbum nos ha dado la oportunidad de decir, 'Sabes qué, es momento de comprometerse. Es momento de hacer que suceda'. Así que el disco tiene ese rollete de imrpovisando sobre la marcha pero aún así muy centrado. Es difícil de explicar. Es un álbum muy diverso y centrado.»

Hablando de uno de los temas, «Had Enough», cuenta que «cambio la vida de nuestra banda Es una especie de canción suave pero no en plan meloso. Es una canción acerca de mi percepción de mi lugar en este mundo y como esta locura de mundo ha dejado su sello en mi vida.«