Volvamos a no tener fe

Aunque desde ayer ya era oficial hoy es a través del propio Billy Gould, bajista del grupo, que se confirma el regreso a los escenarios de Faith No More. Este es el comunicado que ha enviado a Blabbermouth.net y que os transcribimos.

«Faith No More siempre destacó por ser una especie de bestia única; parte perro, parte gato – casi tan esquizofrénico como las personalidades de sus miembros. Cuando todo funcionaba, todo funcionaba realmente bien, incluso siendo la química siempre volátil.

A través de 17 años de existencia, la energía física y mental requerida ara sustentar esta criatura fue considerable e incesante. Pese a hacerlo de forma bastante amigable, acabamos separándonos, y continuamos por caminos con destinos opuestos del universo. Durante los 10 años que han pasado desde nuestra decisión de romper, hemos experimentado constantes rumores y peticiones de nuestros fans y promotores (para que volvamos). Sin embargo, por la razón que fuese, ninguno de nosotros mantuvimos un contacto regular y menos aún para hablar sobre las posibilidades de volver a reunirnos.

Lo que ha cambiado este año es que, por primera vez, todos decidimos de sentarnos y hablar. Y lo que hemos descubierto es que el tiempo nos ha dado suficiente distancia como para mirar atrás a nuestros años juntos a través de una lente más clara y darnos cuenta de que por todo ese duro trabajo (que hicimos) la música sigue sonando bien, y empezamos a apreciar el hecho de que quizá hicimos algo bien. Mientras tanto, nos encontramos sin obligaciones contractuales, aún jóvenes y con fuerzas como para ofrecer un set de la hostia, con entusiasmo no solo para revivir nuestro pasado sino posiblemente añadir algo al presente. Y con esto hemos decidido coger juntos aire y saltar de este precipicio..¡¡¡DE VUELTA, DIOS NOS PERDONE, A LA JAULA DE LOS MONOS!!!

Solo podemos esperar que la experiencia de tocar juntos de nuevo produzca resultados lo suficientemente erráticos e impredecibles como para estar a la altura del legado de FNM.

Quien sabe donde acabará esto o lo que traerá…Solo el futuro lo sabe. ¡Pero nosotros vamos a descubrirlo!»

Por otra parte, las noticias que situaban a Jim Martin fuera de este regreso son ciertas en tanto en cuanto también sabemos ya la formación que finalmente subirá a los escenarios europeos:

Mike Bordin (batería)
Roddy Bottum (teclados)
Bill Gould (bajo)
Jon Hudson (guitarra)
Mike Patton (voz)

En los próximos días empezaremos a saber las primeras fechas y lugares donde Faith No More tocarán.