El álgido armagedón de Marilyn Manson

Marilyn Manson ha avanzado todos los detalles de su nuevo disco, la continuación del infumable «Eat Me Drink Me«. El artista ha vuelto a colaborar por primera vez en casi una década con el bajista Twiggy Ramirez para componer «The High End Of Low«, álbum que verá la luz el 26 de mayo, precedido por el el tema «We're From America», que podremos descargar a través de MarilynManson.com desde el próximo viernes 27 de marzo.

El primer single oficial se titulará «Arma…geddon» y empezará a ser radiado el 13 de abril. Los nuevos temas podrán ser disfrutados en directo en sus actuaciones en distintos festivales europeos y en la gira Rockstar Energy Drink Mayhem Festival que recorrerá EEUU los meses de julio y agosto. Manson se acompañará en el escenario del citado Ramirez, el teclista Chris Vrenna (Nine Inch Nails) y el batería Ginger Fish, entre otros.

Sobre el disco -producido por él, Ramirez y Vrenna– indica que «creo que mi vida ha terminado y empezado. El disco suena inapelable pero es casi optimista, aunque esa sea una rara palabra para definirlo. Es un fénix que resurge de las llamas y es una resurrección redentiva.»

En una reciente entrevista con la revista Kerrang!, Manson explicó que «no es un disco que dejaríamos negro autotitulado y maduro. Es un disco de la experiencia. Este álbum es el tío de último año de instituto que tiene una enfermedad venérea, que tomó cocaína en el instituto, que ha sido arrestado una vez y al que la chica de primer año quiere follarse.

Las canciones de este disco son bastante autobiográficas pero también son de alguna manera historias propias como también lo era 'Antichrist Superstar«. Las canciones vienen en el orden en que fueron compuestas y cantadas. Es la historia que ocurrió y no supe realmente qué iba a ser hasta que ocurrió. Tenía que averiguar como iba a terminar para acabar el disco. Este álbum me ha dejado muchas cicatrices y creo que son de las buenas.

Escribí todas las letras en la pared de mi cuarto. No era en plan decorativo: era una de esas cosas como la última cosa que alguien ve antes de llevárselo a otro sitio. Me parece que queda bien. Y si alguien quiere entrar en ese cuarto y fornicar conmigo, creo que será para guardarla…Y cuando digo guardarla, me refiero a secuestrar. Probablemente haga la mayoría de cosas de prensa para este disco desde mi casa antes de que lo deje o destruya porque puedes ver la historia y lo que ha hecho el disco desde dentro de la casa.

Durante todo el proceso tomé muchas fotos, así que el artwork cuenta mucho en el sentido de que el modo en que han salido las canciones es más desde mi punto de vista más que no mirándome a mi. Siempre he querido tomar fotos, mi casa está montada como un set de cine. En lugar de lámparas tengo focos y máquinas de humo y esas cosas.

Veo este disco como un film quizá porque es como si de alguna manera lo hubiera dirigido. Dejé de tratar de ajustar la vida corriente en la idea de que es vida corriente. ¿Por qué no es todo una película? Si la gente mira, me verá siendo un gilipollas o siendo un completo aburrimiento o creando algo maravilloso. Eso es parte de una película. Me ha permitido ser más creativo.

'15' es la canción 15 del álbum. Es la canción más importante que se haya escrito por Marilyn Manson como entidad. Es la canción más inusual que haya escuchado. Pensé que el álbum estaba terminado ya que hay un tema gloriosamente épico (antes del citado 15') que acabará por reconocer a Twiggy como un auténtico 'guitar hero'. Eso me pareció el fin del disco pero lo que ocurría en mi vida no se había resuelto. Así que el 5 de enero, una y cinco, canté '15' y la letra contará la historia de ese día…«